Barça B - Lorca FC: Se reencuentran con la victoria (1-0)

Barça B - Lorca FC: Se reencuentran con la victoria (1-0)

El filial azulgrana ha conseguido los tres puntos en un triunfo trabajado en el Miniestadi gracias al gol de Arnaiz

El Barça B ha ganado el partido contra el Lorca FC con grandes actuaciones como las de Aleñá, Arnaiz y Ortolá. Arnaiz ha marcado el único gol del partido y suma cuatro esta temporada. El Barça B ha sabido aguantar el resultado hasta el final y sumar los tres puntos. Este triunfo ha permitido romper una racha de cuatro partidos sin ganar.

Los de Gerard López se han enfrentado ante el Lorca en el Miniestadi con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Es por ello que el conjunto azulgrana ha salido con la intención de dominar el juego desde los primeros minutos del encuentro con Vitinho y Aleñá como interiores. De hecho, la posesión de balón ha servido para que el Barça B tuviera la primera ocasión en el minuto 5 con un disparo desde la frontal del área por parte de Aleñà.

La primera clara oportunidad del conjunto azulgrana ha llegado en el tercer córner a través de un cabezazo del central Cuenca. Se mostraba sólido en tareas defensivas el equipo de Gerard López que ha visto como en algún momento se ha dinamizado el duelo. Porque una gran parada de Ortolá ha sido precedida por un disparo del extremo Arnaiz.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, sin un claro dominador y con llegadas en ambas aras, pero sin goles. Una vez más, Ortolá ha sido providencial para evitar que el Lorca abrir el marcador.

Arnaiz inaugura el marcador

A medida, sin embargo, que ha ido avanzando la segunda mitad se ha revertido la tónica del encuentro y el Barça B ha pasado a ser el claro dominador con un destacado Aleñá, que ha protagonizado peligrosas conducciones en la segunda mitad. Las ocasiones de gol han llegado de las botas de los jugadores azulgrana, que con espacios se han encontrado más cómodos. El disparo al palo de Concha (min 62) ha sido el preludio del gol del conjunto azulgrana. Arnaiz, tras una jugada desde el vértice izquierdo del área y de un potente disparo, ha abierto el marcador en el minuto 64. De esta manera, el delantero se ha situado como máximo goleador del Barça B, con cuatro goles.

En los últimos cinco minutos del partido se ha visto un Barça B más defensivo con el objetivo de mantener el resultado favorable. El Lorca intensificaría su ritmo buscando el empate, pero el Barça estaba atento para evitarlo, sobre todo, a través de Ortolà que, una vez más, y después de una gran intervención ha impedido que se situara la igualada en el marcador. Los hombres de Gerard López han tenido la oportunidad de sentenciar el partido a la contra y Arnaiz ha estrellado un balón al larguero. El resultado ya no se movería y los azulgranas se llevarían los tres puntos del Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido