FC Barcelona Lassa – Rhein-Neckar Löwen: Espectáculo en el Palau con una visita de altura

FC Barcelona Lassa – Rhein-Neckar Löwen: Espectáculo en el Palau con una visita de altura

Los azulgranas se enfrentan al líder de la Bundesliga en un duelo que, si se consigue la victoria, servirá para escalar posiciones en la parte alta del grupo A

El balonmano no se mueve del Palau Blaugrana, donde se vivirá el tercer partido en sólo nueve días. Después de las victorias contra el RK Zagreb (32-22) y el Ciudad Encantada (34-27), el Barça Lassa recibe este domingo al Rhein-Neckar Löwen, el actual líder de la Bundesliga. El conjunto alemán pondrá a prueba el buen momento que vive el equipo de Xavi Pascual en un duelo de altura en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación del grupo A de la Champions League.

El Rhein-Neckar Löwen se mantiene invicto en la competición después de seis jornadas, con cuatro victorias y dos empates, pero el Barça Lassa le sigue de cerca a sólo un punto de distancia. En caso de victoria culé, pues, los de Pascual escalarían una posición y se situarían por detrás del líder, el Vardar macedonio.

Igualdad máxima

Será un partido muy importante de cara a la clasificación del grupo, y los precedentes invitan a prever un duelo de lo más igualado. En primer lugar, porque en los ocho partidos disputados entre ambos equipos en la historia de la competición ha habido tres victorias para cada uno y dos empates. Y, en segundo lugar, porque el encuentro de la primera vuelta, disputado en el SAP Arena de Mannheim, terminó con empate a 31 goles.

El conjunto alemán llegará al Palau sólo 24 horas después de haber disputado su partido de Bundesliga en la pista del Leipzig. Esto "les puede afectar", decía Xavi Pascual en la previa. "Pero no es problema nuestro, sino de ellos", afirmaba. En este sentido, el técnico azulgrana fue muy crítico con la configuración del calendario: "Hubiera preferido que llegaran en mejores condiciones por el bien de la competición".

Por parte azulgrana, volverá al equipo Aron Pálmarsson, tras debutar contra el Zagreb y no haber podido jugar el partido de Liga por asistir al nacimiento de su primera hija. Por el contrario, Xavi Pascual pierde a Jure Dolenec, que fue intervenido el miércoles de una lesión del menisco externo que le dejará fuera de las canchas durante tres meses. Con los 16 jugadores disponibles, y con el empuje del Palau Blaugrana de las grandes ocasiones, el Barça Lassa buscará una victoria que le acerque a lo más alto de la clasificación del grupo europeo antes de afrontar cuatro desplazamientos consecutivos.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo