FC Barcelona Lassa – Zagreb: Superiores en todo momento (32-22)

FC Barcelona Lassa – Zagreb: Superiores en todo momento (32-22)

El conjunto azulgrana ha conseguido ganar su cuarto partido en competición europea en medio de un ambiente de reivindicación

El Palau Blaugrana ha sido testigo del regreso de la Liga de Campeones casi un mes después. El auspicio de victoria se ha afianzado desde el inicio del encuentro. Los hombres de Xavi Pascual han dominado desde el inicio hasta el final. De este modo, el Palau sigue siendo un fortín para el equipo de balonmano, porque contando Liga y Champions no han perdido ningún enfrentamiento.

Dominio azulgrana en un ambiente de reivindicación

Silencio y gritos de "Llibertat". Los primeros diez minutos han sido marcados por el ambiente de reivindicación de los aficionados culés respecto de la situación que vive Cataluña. Así, el Palau Blaugrana ha sido por segundo día consecutivo escenario de reclamación política. La casa de las secciones está escribiendo historia de la mano de sus seguidores. A pesar del carácter hipnótico que se ha vivido en las gradas en estos primeros compases, los hombres de Xavi Pascual han puesto la directa.

Todo el equipo ha cuajado una buena actuación, tanto en ataque como en defensa. Cabe destacar la inspiración de Ristovski bajo palos, ya que ha sido un muro y solo ha encajado ocho goles. Todos estos factores han contribuido a que el Zagreb no tuviera ninguna oportunidad de entrar en el duelo. De este modo, la primera victoria no sufrida del elenco de Xavi Pascual ha llegado en la sexta jornada de la EHF y se ha empezado a gestar desde la primera mitad.

Debut de Palmarsson

Los aficionados culés esperaban con ilusión el debut del central islandés, que ha sido recibido con una gran ovación antes del inicio del encuentro. Aunque se ha entrenado pocos días con sus nuevos compañeros, el estreno de Palmarsson en partido oficial con la camiseta culé llegó en el minuto 20. En el primer ataque que ha protagonizado el nuevo jugador culé ha dejado una asistencia de gol. Esta ha sido la tónica del islandés, que ha destacado por generar juego para sus compañeros.

Sin levantar el pie del acelerador

La segunda mitad ha vuelto a protagonizar grandes paradas del portero balcánico del Barça Lassa. Al conjunto visitante le ha sido más fácil marcar goles desde el punto penal, 6 de los 22 que ha conseguido. Aún y el inicio anotador del Zagreb, el Barça Lassa se ha rehecho y ha continuado con la tónica del partido. Los hombres de Xavi Pascual han controlado el enfrentamiento en todo momento. La superioridad azulgrana en pista entre los dos equipos ha permitido ampliar diferencias en el electrónico. La renta ha ido aumentando. De hecho, en este segundo periodo se ha visto la máxima ventaja del partido: 13 goles (30-17). Este hecho ha permitido a Xavi Pascual hacer varias rotaciones.

El conjunto azulgrana no ha visto peligrar en ningún momento la victoria. Contra el Zagreb ha llegado el cuarto triunfo en competición europea en seis partidos. Así pues, el Barça Lassa se mantiene el grupo de cabeza del Grupo A de la EHF.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido