Rhein Neckar Löwen - FC Barcelona Lassa: Empate agridulce en el estreno europeo (31-31)

Rhein Neckar Löwen - FC Barcelona Lassa: Empate agridulce en el estreno europeo (31-31)

Los azulgranas ven como el campeón de la liga alemana empata en el último segundo a pesar de dominar por seis goles al descanso en el debut en la Liga de Campeones

Encajando el empate en el último segundo. De este modo ha iniciado el Barça Lassa la Liga de Campeones 2017/18 a pesar de demostrar su gran estado de forma un partido más. Los de Xavi Pascual han protagonizado una gran primera mitad que les ha permitido dominar 12-18. En la reanudación, un parcial de 7-2 del conjunto alemán ha igualado el marcador hasta que en la última jugada el Rhein Neckar Löwen ha marcado el definitivo 31-31 aprovechando la inferioridad numérica azulgrana.

El Barça Lassa ha protagonizado un inicio fulminante, con intensidad y acierto ofensivo. Dika Mem ha sido el hombre más acertado en ataque en los primeros minutos (1-4). Los azulgranas dominaban el partido, pero el Rhein Neckar Löwen ha reaccionado y ha reducido diferencias en el marcador. En una inferioridad numérica, el conjunto local ha conseguido empatar 8-8 en el minuto 14 de partido.

Los de Xavi Pascual, sin embargo, han mantenido su intensidad y han podido recuperar la ventaja en el electrónico. En este caso, las distancias eran más reducidas entre los azulgranas si el campeón alemán. Aleix Gómez situaba el 9-11 cuando el encuentro entraba en los 10 últimos minutos de la primera parte.

La alta intensidad defensiva y la precisión en ataque de los barcelonistas -con un 76% de efectividad- situaban al Barça Lassa con la máxima lava a favor hasta el momento (11-15) y con superioridad numérica. Los barcelonistas deshacían la defensa individual de los alemanes, por lo que la diferencia cada vez ah sido mayor. Un gol de Jallouz, y con un parcial de 1-6 en los últimos minutos de la primera mitad, ha dado la máxima ventaja a los barcelonistas en el descanso (12-18).

Igualdad hasta el último segundo

La segunda mitad comenzó con un parcial de 7-2 en seis minutos (19-20) favorable a los locales. Aún así, los azulgranas han reaccionado y se han mantenido por delante en todo momento, excepto el empate 23-23 en el minuto 15. A partir de entonces, los de Xavi Pascual han sabido obtener una renta de dos goles. Las paradas de Ristovski han permitido a los barcelonistas mantener la ventaja.

El partido se ha ajustado y el Rhein Neckar Löwen ha llegado a empatar en el min 56. Una parada de Ristovski y el posterior gol de Mem, situaban nuevamente a los barcelonistas por delante por un gol. La sanción de dos minutos para dos barcelonistas en el minuto 28 ha dificultado el tramo final del Barça Lassa.

Sin embargo en los últimos cinco segundos de partido los azulgranas dominaban 30-31, pero los alemanes han empatado en el último segundo aprovechando la superioridad numérica que tenían. De este modo, los barcelonistas se mantienen sin ganar en la pista alemana y el sábado 23 de septiembre (18:00 horas) tendrán la segunda cita europea del curso, la primera en el Palau. Antes, sin embargo, tendrá lugar el regreso a la Liga Asobal este miércoles 20 de septiembre contra el Puente Genil en el Palau (20.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido