Triple desplazamiento consecutivo en una semana

Triple desplazamiento consecutivo en una semana

En sólo ocho días, el conjunto azulgrana visitará hasta tres estadios rivales: Leganés y Valencia en la Liga y Turín para enfrentarse a la Juventus en la Liga de Campeones

Semana frenética en Can Barça. Los hombres de Ernesto Valverde afrontan un triple enfrentamiento a domicilio, con tres desplazamientos en sólo ocho días. Después del parón por compromisos internacionales, los barcelonistas visitarán al Leganés el sábado, el miércoles a la Juventus y el domingo al Valencia.

El primer compromiso será en Butarque ante uno de los equipos revelación de la temporada (sábado 18, 16.15 horas). El Leganés es el tercer equipo con menos goles encajados en la Liga con 8 dianas en 11 jornadas, sólo superado por el Barça (4 goles encajados) y el Atlético de Madrid (6). Los hombres de Asier Garitano suman 17 puntos y son novenos en la clasificación, con los mismos puntos que el séptimo y a sólo dos puntos de Europa. Sin duda, una de las sensaciones de este inicio de temporada.

El segundo desplazamiento consecutivo de los azulgrana tendrá lugar en uno de los estadios más exigentes del continente como es el Juventus Stadium (miércoles 22, 20.45 horas). El FC Barcelona visitará Turín para afrontar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los culés asegurarían de manera matemática el acceso a los octavos con un empate. Cabe recordar que la última visita al estadio de la Juventus fue la pasada temporada y los azulgrana cayeron por 3-0 en los cuartos de final de la Champions, clara muestra de la exigencia máxima que conlleva la visita a Italia.

Finalmente, los hombres de Valverde cerrarán una semana frenética visitando Mestalla en la 13ª jornada de Liga (domingo 26, 20.45 horas). Primero contra segundo, máxima exigencia. El líder visita el estadio de su principal competidor, y ganar al Valencia conllevaría dar un gran golpe de autoridad en la clasificación. Delante, sin embargo, estará el equipo más goleador del campeonato con 30 dianas (empatado con el Barça) donde destacan los 9 goles de Zaza, principal perseguidor de Leo Messi (12 goles) para el Pichichi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido