El FC Barcelona rinde homenaje al rondo

El FC Barcelona rinde homenaje al rondo

En el marco de la 'Semana de la Masía', el Club hace un reconocimiento al ejercicio que es el símbolo de su estilo con un vídeo en el que participan los equipos de fútbol, masculino y femenino, desde el Alevín al primer equipo

El FC Barcelona es un referente en el mundo por su estilo de juego. Un estilo que, en fútbol, ​​tiene en el rondo su símbolo y, en la pelota, su fuerza. Una manera de jugar que se sigue desde el primer equipo hasta el último del fútbol formativo y que se ha convertido en una manera única de entender el fútbol y la vida. Una filosofía de juego donde la pelota es la gran protagonista y es la compañera de viaje de los más de 300 hombres y mujeres que forman parte de los equipos de fútbol de la Masia. El balón es el gran tesoro que todos los futbolistas azulgranas aprenden a amar y respetar desde pequeños. Y el rondo, el ejercicio que acompaña a los jugadores de fútbol durante toda su etapa formativa y que hace que el estilo de juego del Barça sea un referente mundial. Es por este motivo, por el que los jugadores disfrutan jugando con la pelota, que el FC Barcelona quiere rendir un reconocimiento al rondo en el marco de la Semana de la Masia, que incluye, entre otros actos, la presentación del fútbol Formativo de mañana a las 19.30 horas en el Campo número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores del fútbol formativo, tanto masculino como femenino, y los futbolistas del Barça B, el Barça Femenino y el primer equipo se han unido en la grabación de un vídeo que quiere ser un homenaje a diferencial del estilo Barça. La posesión del balón es la fuerza de los equipos del FC Barcelona y hacerla rodar es el mayor homenaje que le pueden hacer al fútbol. Toques, toques y más toques en un gran rondo que empieza en el Alevín A y que finaliza en el primer equipo después de pasar por los infantiles, cadetes, Juvenil-Cadete Femenino, Barça B y Femenino. Disfrutar jugando. Disfrutar teniendo el balón. Esto es lo que hacen los jugadores del FC Barcelona y para ello tienen en el rondo todos los componentes que necesitan: velocidad en el juego combinativo, aspectos cognitivos del juego, con y sin balón, ocupación racional del espacio, conceptos individuales y colectivos y control de la carga física.

Desde que se inauguró la Masia, en 1979, han sido más de 150 los jugadores formados en el fútbol formativo que han debutado en el primer equipo. Algunos de ellos, como Carrasco, Amor, Sergi, Ferrer, Guardiola, Xavi, Puyol, Víctor Valdés, Iniesta, Messi, Pedro, Piqué, Sergio Busquets o Sergi Roberto, tienen, además, el privilegio de formar parte del selecto grupo de jugadores formados en el fútbol formativo que han disputado más de 150 partidos oficiales con el primer equipo. Y todos tienen un punto en común. Se han formado con un modelo de juego que ha hecho el Barça un referente en el mundo y con un ejercicio, el rondo, que les ha acompañado durante toda su etapa formativa.

El rondo ayuda a hacer fácil lo difícil. Al rondo se aprende que la rapidez no está en las piernas, sino a la pelota. Al rondo aprende a jugar en distancias muy cortas entre líneas, a alternar las pasadas cortas con las largas y tener movilidad constante para recibir el balón en buenas condiciones. El rondo es posesión. El rondo es, por tanto, el origen de nuestro estilo de juego desde la década de los 70. Lo que nos hace ser una referencia en el mundo y de lo que el FC Barcelona se siente orgulloso por que es un modelo que nos hace diferentes a el resto. El rondo es, por tanto, un ejercicio que merecía un homenaje como el que hoy le hacemos dentro de esta semana de la Masía que comienza mañana.

Una semana llena de actividades

Una Semana de la Masia que, como ya se informó, comenzará este martes, 14 de noviembre, con la I Jornada Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista, que se hará en el Auditori 1899 del Camp Nou y contará con la presencia de:

• Carles Folguera, director del programa Masía 360 FC Barcelona.
• José María Amorrortu, director deportivo de Lezama (Athletic).
• Chiara de Angelo, psicóloga del AC Milan y Università Cattolica di Milano.
• Susana Regüela, responsable de la Unidad de Formación del CAR Sant Cugat.
• Pablo Borrás, coordinador de la cantera del Club Estudiantes Baloncesto.

La jornada, que se emitirá en directo por Barça TV, se celebrará a partir de las 12.00 horas, estará moderada por el periodista Pere Escobar y pretende profundizar en cómo los grandes clubes y centros de formación dan apoyo a los deportistas a la hora de hacer compatibles los estudios y el deporte.

La Semana de la Masia vivirá, como hemos comentado en el encabezamiento de esta nota, el segundo acto el mismo martes, a partir de las 19.30 horas, con la tradicional Presentación del Fútbol Formativo que se hará en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva y que contará con la presencia de 20 equipos, los 16 que forman parte del fútbol formativo Profesional y amateur y los cuatro del fútbol formativo femenino. El acto contará con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y será ofrecido en directo por Barça TV.

Por primera vez, presentación polideportiva

Este año, por primera vez en la historia del Club, los 23 equipos formativos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) también tendrán su jornada de presentación. Será el jueves 16 de noviembre y se hará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva a las 19.30 horas, también en directo por Barça TV y con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

La Semana de la Masía se cerrará el viernes 17 de noviembre con una charla interna sobre el buen uso de las redes sociales para los padres y madres de los cerca de 700 deportistas que forman parte del programa Masia 360. La conferencia correrá a cargo de Francesc Grau , profesor de la UOC Business School en el Programa de Gestión de Empresas en un entorno digital, y se hará a las 19.00 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido