Damos la bienvenida a 8 nuevas peñas

Damos la bienvenida a 8 nuevas peñas

La Junta Directiva del FC Barcelona oficializa ocho nuevas entidades peñísticas

El movimiento peñístico amplía horizontes. La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó la inclusión de ocho nuevas peñas, cinco de ellas internacionales, pertenecientes a tres continentes diferentes (Asia, América y Europa). Con ello, la Confederación Mundial de Peñas ya suma un total de 1.283 peñas en todo el mundo: 456 en Cataluña, 700 en el resto del estado español y 127 en el resto del mundo.

En Cataluña se ha oficializado la Penya Barcelonista de Lleida 1970 (la segunda entidad peñística en la capital del Segrià) y la Penya Blaugrana Árabe de Barcelona. A nivel estatal, destaca la inauguración de la Peña Barcelonista El Triplete de Lepe (Huelva), constituida en 2015 y que recientemente inició los trámites para su oficialización.

Cabe destacar especialmente la internacionalización del movimiento peñístico con la inauguración de la Penya Blaugrana de Bali (Indonesia), la Penya Barcelonista de Bakú (Azerbaiyán), la Penya Blaugrana Huesos Rusos (Rusia), la Peña Blaugrana de Bagdad (Iraq) y la Peña Corazón Azulgrana de Bogotá (Colombia). Esta última nace como respuesta a la expansión de la masa social en Colombia y se posiciona como partner indiscutible para las FCB Escuelas impulsadas en la capital colombiana.

A continuación, el listado de las ocho peñas oficializadas:

-Penya Blaugrana de Bali (Bali, Indonesia).
-Peña Barcelonista de Lepe Segundo Triplete (Lepe, Huelva).
-Penya Barcelonista Lleida 1970 (Lleida).
-Penya Blaugrana Árabe de Barcelona (Barcelona).
-Penya Barcelonista Bakú (Bakú, Azerbaiyán).
-Penya Blaugrana Huesos Rusos de Noginsk (Noginsk, Rusia).
-Penya Blaugrana de Bagdad (Bagdad, Irak).
-Peña Corazón Blaugrana Bogotá (Bogotá, Colombia).

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo