Valencia CF - FC Barcelona: ¡La quinta final de Copa consecutiva ya está aquí! (0-2)

Valencia CF - FC Barcelona: ¡La quinta final de Copa consecutiva ya está aquí! (0-2)

Un gol de Coutinho y uno de Rakitic sirven a los azulgranas para volver a superar el conjunto che, esta vez en Mestalla y rematar la clasificación para una nueva final de la competición del KO que disputarán ante el Sevilla

¡La quinta final de Copa consecutiva ya está aquí! Un hito jamás alcanzado por ningún otro club en toda la historia de la competición. El Barça volverá a disputar la final de su competición favorita - la novena de las últimas once-, de la que es el absoluto Rey con 29 títulos en sus vitrinas, tres de ellos de manera consecutiva los últimos años. Cuando se habla de la Copa debe hacerse obligatoriamente del Barça que ha cerrado la eliminatoria de semifinales en Mestalla gracias a un gol de Coutinho que se ha estrenado como goleador azulgrana y de Rakitic al final del partido (0-2).

Sería una semifinal complicadísima, más allá del resultado global de la eliminatoria. Tras la victoria por la mínima en el Camp Nou con gol de Suárez, los de Valverde sabían que Mestalla exigiría el máximo. En un ambiente de gala en las gradas, el Barça ha sabido hacerse con el dominio en los primeros compases del partido ante un Valencia mucho más atrevido que en la ida. Marcelino sacrificaba su 4-4-2 habitual para jugar con un 4-3-3 con una presión elevada arriba. Los azulgranas sabrían salir de ella y llevarían el peso del partido, con un Messi estelar. No baja nunca el ritmo del astro argentino, creador de juego y desequilibrante ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa valencianista, obsesionada en frenarlo a base de faltas, incluso sorteadas con mucha clase y brillo por Messi, capaz incluso de tirar un túnel a Gayà en medio del campo.

El '10' azulgrana es el epicentro del juego, crea espacios, regatea y desespera cualquier opción táctica del rival. Ante esta versión imperial de Messi, poco a hacer tenía un Valencia que ha sabido aguantar la primera mitad y en la que también han replicado a base de su principal arma: el contragolpe. Tiene jugadores rápidos el conjunto de Marcelino con Vietto, Zaza y Rodrigo, que ha tenido la más clara antes del descanso con un remate de cabeza al larguero, replicada más tarde por un disparo de Messi que se ha escapado por poco.

Estreno goleador de Coutinho que encara el pase

Fue claro el mensaje de Valverde en la previa y sabían los culés que para sentenciar el pase a la final se necesitaría al menos un gol en Mestalla. Y lo han encontrado rápido en la reanudación con un auténtico golazo de Coutinho, introducido por Valverde al descanso, goleador por primera vez con el Barça. Un gol que se ha gestado con una maniobra de genio de Suárez que tras dejar sentado a Garay la ha puesto al segundo palo para que el mago brasileño se estirara con todo para cruzarla exquisitamente al palo opuesto de Jaume. El gol ha hecho mucho daño al Valencia y el partido se ha teñido absolutamente de color azulgrana.

Dominarían los culés la segunda mitad, con un Luis Suárez imperial y luchador en todas las zonas ofensivas. El Valencia intentaría empatar el duelo para tener alguna esperanza de remontada, pero Piqué y Umtiti estaban inexpugnables y Cillessen imbatible con una mano espectacular a un disparo de Gayà desde el área pequeña. Valverde daría entrada a Yerry Mina que ha jugado sus primeros minutos como azulgrana. Con los de Marcelino ya tocados, Suárez ha aprovechado un regalo de la defensa valencianista para asistir a Rakitic que ha definido a la perfección para hacer el 0-2 y sentenciar la quinta final de Copa consecutiva, que esta vez jugaran ante el Sevilla. El FC Barcelona quiere seguir haciendo historia en su competición favorita. ¡La final nos espera!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido