El Sergi Roberto más influyente

El Sergi Roberto más influyente

El futbolista de Reus ya suma siete asistencias y un gol, sus mejores números con el primer equipo del FC Barcelona a estas alturas de temporada

Sergi Roberto es una de las piezas más fundamentales del FC Barcelona. Lo dicen sus actuaciones, pero también su crecimiento estas últimas temporadas. Especialmente en las últimas tres, cuando ha pasado a tener un protagonismo destacado. Además, este año el de Reus está participando más en la faceta ofensiva, donde está siendo más influyente. Siete asistencias y un gol desde agosto así lo indican, más aun si lo comparas con los datos de los últimos dos años.

Aunque sí que es cierto que el número de partidos jugados a estas alturas de temporada es muy similar, la participación en la fabricación del gol cambia más. Referente a los números que se ven en la tabla, hay que tener en cuenta que la temporada 2015/16 se jugó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, un hecho que no se da en los otros dos cursos.

  PARTIDOS JUGADOS GOLES ASISTENCIAS
2015/16 31 1 5
2016/17 27 0 4
2017/18 30 1 7

 

Crecimiento imparable

Con 14 años, Sergi Roberto llegó a la Masía del FC Barcelona para pisar con fuerza las categorías inferiores azulgranas. El centrocampista se consolidó etapa tras etapa hasta llegar a convertirse en una pieza fija en el esquema del filial la temporada 2009/10, por aquel entonces dirigido por Luis Enrique Martínez. Después de convertirse en un referente en el fútbol azulgrana en Segunda División, Sergi Roberto dio el salto definitivo a Primera en el verano de 2013.

Desde entonces, ya han pasado cinco años. Aunque al principio le costó, su reconversión al lateral -precisamente con el mismo entrenador con el que coincidió en el Barça B- le ha hecho pasar a ser cada vez más imprescindible. Recientemente renovado hasta el 2022, y con 26 años recién cumplidos, su palmarés también es brillante, con 4 Ligas, 4 Copas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido