El Club muestra su identidad inclusiva en el marco de la Semana de Acción para la Accesibilidad

El Club muestra su identidad inclusiva en el marco de la Semana de Acción para la Accesibilidad

El Barça hace visible ante el representante de CAFE, el órgano asesor de la UEFA, su liderazgo en la accesibilidad al fútbol de las personas con problemas de movilidad

Michael Rice, responsable de comunicación del Center for Access to Football in Europe (CAFE), órgano asesor asociado a la UEFA, ha estado esta semana en Barcelona, ​​para comprobar la labor efectuada por el FC Barcelona en torno a la accesibilidad a los estadios, y como observador de las diferentes acciones de apoyo a la "Semana de Acción CAFE", con el objetivo de concienciar de la problemática de la accesibilidad en el fútbol, ​​que se está efectuando estos días en diferentes estadios europeos.

El Club invitó a Michael Rice al partido del pasado domingo ante el Atlético para comprobar las acciones organizadas por el FC Barcelona para dar visibilidad a la campaña. Rice, acompañado por miembros de la Oficina de Atención Especializada (OAE), comprobó el funcionamiento del servicio T'Acompanyem, que facilita el acceso al estadio a personas con problemas de movilidad, visitó las zonas accesibles del Camp Nou y también recibió una breve explicación del proyecto del Espai Barça y el nuevo estadio.

La visita mostró al representante del órgano asesor de la UEFA, un FC Barcelona inclusivo, que dispone en su colectivo de socios y aficionados con diferentes capacidades y diversidades funcionales, a quien se facilita su acceso al estadio.

Al descanso del partido, el videomarcador del Camp Nou mostró el logo y la imagen de la campaña, mientras el comentarista del estadio hacía referencia a la "Semana de Acción CAFE". En el palco President Suñol, Michael Rice fue obsequiado con una camiseta azulgrana conmemorativa de la campaña, y se hizo una fotografía con un cartel con el lema "Fútbol Total- Acceso Total", junto al vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y el directivo responsable de la OAE, Emili Rousaud.

Declaraciones de Michael Rice, responsable de comunicación del Center for Access to Football in Europa (CAFE)

"El Barça se toma muy en serio los temas de accesibilidad. Es un Club que se preocupa por sus aficionados, especialmente por los discapacitados, y se preocupa para que tengan una experiencia satisfactoria en el estadio. A veces cuesta tener esa voluntad, pero el Barça la tiene y con la gran predisposición de su personal, el Club se preocupa de atender a las personas discapacitadas en cada partido. Creo que el proyecto del nuevo estadio dará un nuevo impulso a este tema, con más espacios para sillas de ruedas y más facilidades en los accesos para los socios y aficionados discapacitados ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido