La del FC Barcelona, la mejor portería de la Champions

La del FC Barcelona, la mejor portería de la Champions

La pareja Ter Stegen-Cillessen, muy consistente durante la temporada, tiene los mejores números de entre los ochos equipos europeos que aún participan en la Liga de Campeones

Como el muro más consistente. Así se está mostrando la portería del FC Barcelona esta temporada, con Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen como guardianes. Porque los números hablan claro cuando demuestran que el Barça es el equipo menos goleado de entre los ocho que se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ningún equipo, pues, puede competir con las 22 dianas que ha recibido el Barça en todas las competiciones. Sólo la Juventus, con 26, le puede hacer algo de sombra.

Unas cifras que también son las mejores sólo en la Champions, con 2 goles encajados en los 8 partidos que se han jugado entre la fase de grupos y los octavos de final. El siguiente es el Liverpool, con 6, mientras que le siguen el Bayern y el City, con 7. Las grandes actuaciones de Ter Stegen, con 7 partidos europeos (89,47% de acierto en las paradas), tienen parte de culpa.

Además, Ter Stegen ha recuperado el liderato en la clasificación para el Zamora de la Liga, que se otorga cada temporada al portero menos goleado. El alemán, con 13 goles encajados en 29 jornadas, ha superado a Oblak, del Atlético de Madrid, que ha recibido 14.

30 veces infranqueables

Aunque ha tenido menos participación, los números de Jasper Cillessen también son positivos, ya que ha disputado 9 partidos (8 en la Copa y 1 en la Champions) y sólo ha recibido 2 goles (2 en la Copa). Así pues, entre los dos hacen una pareja bastante consistente.

De hecho, en 47 partidos, son 30 las veces que el rival se ha quedado sin marcar: 23 con Ter Stegen y 7 más con Cillessen. La Juventus lo ha conseguido en 27 ocasiones y el Atlético de Madrid en 26.

Las 23 de Ter Stegen también son la mejor marca europea. Las 22 de Oblak (Atlético de Madrid), y las 19 de Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United), Donnarumma (Milán) y Areola (PSG) completan las primeras posiciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido