AS Roma – FC Barcelona: Adiós a la Champions (3-0)

AS Roma – FC Barcelona: Adiós a la Champions (3-0)

Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas eliminan a los de Valverde, que no podrán seguir luchando para ganar el título europeo

El FC Barcelona no ha podido superar a la Roma y se despide de la Liga de Campeones. Los de Ernesto Valverde no han tenido un buen día y han caído en el Olímpico de Roma por 3-0, con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas, resultado que, junto a la presión de los italianos, han hecho que el 4-1 de la ida fuera insuficiente.

Un resultado que se ha empezado a forjar bien temprano, con una diana temprana que ha decantado el encuentro hacia el lado de la Roma. Porque el inicio del Barça ha sido bueno, con espacios para jugar, pero un remate de Dzeko tras recibir un pase en profundidad ha puesto el 1-0 (min 6).

A partir de aquí, los de Di Francesco han sido mejores y han tenido más oportunidades, especialmente a través del juego aéreo. Schick y Dzeko han sido los más peligrosos, pero no ha sido hasta después del descanso cuando los italianos han hecho el 2-0. La han logrado con un penalti transformado por De Rossi (2-0, min 57), acción que ha acabado por hacer despegar a los locales. Ter Stegen ha sostenido al Barça con un par de paradas, pero finalmente Manolas, con un cabezazo a la salida de un córner, ha hecho el 3-0 definitivo (min 83). Porque, aunque el Barça lo ha intentado en los últimos minutos -Dembélé ha tenido la más clara con un disparo lejano cuando Alisson había salido de la portería (min 92)- el resultado no se ha movido y el Barça ha acabado diciendo adiós a la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido