Ter Stegen contra Alisson, un enfrentamiento entre los porteros de moda

Ter Stegen contra Alisson, un enfrentamiento entre los porteros de moda

El FC Barcelona - Roma presenta un duelo entre dos de los mejores porteros de la temporada en Europa

Barça y Roma disputan este próximo miércoles 4 de abril la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas, Bein Sports). Dos de los mejores conjuntos de la temporada se enfrentan en un encuentro que nos deparará un duelo entre dos guardametas que están destacando esta temporada.

Ter Stegen, actualmente segundo clasificado en el 'Zamora' de la Liga con sólo un gol recibido más que Oblak, y el portero con menos goles encajados en la Liga de Campeones, defenderá la portería azulgrana. En el marco contrario, Alisson Becker guardará los palos de la Roma. El portero brasileño se ha consagrado esta temporada en la élite, haciéndose con la titularidad en el conjunto romanista y en la selección de Brasil.

Destacando en la Liga de Campeones

Los dos porteros están haciendo una temporada meritoria en la máxima competición europea de clubes. Ter Stegen es el portero con mejor porcentaje de paradas del torneo, con un 89,47% de acierto, mientras que el portero brasileño presenta un 77,14%, colocándose en cuarta posición del ranking.

Al portero azulgrana sólo le han anotado dos goles en siete partidos, y Alisson ha encajado ocho en sendas apariciones. Sin embargo, cabe destacar que el portero del conjunto italiano no ha recibido ningún gol en el Olímpico de Roma, y que Ter Stegen ha dejado la portería azulgrana a cero en cinco ocasiones.

Dos porteros con acierto jugando con los pies

Además, Alisson presenta unas estadísticas similares a las del portero alemán en el juego de pies, con un 88% de acierto en el pase. Ter Stegen ha completado 189 de los 216 que ha intentado, y el portero 'giallorosso' ha completado 205 de los 233 que ha efectuado. Por lo tanto, dos de los porteros en mejor forma en Europa se verán las caras un duelo en las porterías que promete ser apasionante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido