Leo Messi iguala a Ronaldinho con seis goles de falta en la Liga en una misma temporada

Leo Messi iguala a Ronaldinho con seis goles de falta en la Liga en una misma temporada

El astro argentino ha logrado una marca que no salía a la palestra desde la temporada 2006/07, cuando el crack brasileño también marcó seis goles de falta en la competición doméstica

Messi añade un nuevo récord en su libro futbolístico. Ante el Leganés, el astro argentino igualó una marca histórica. Y es que con la diana de este sábado contra el equipo madrileño, el '10' azulgrana ya ha conseguido transformar seis faltas directas en una misma temporada en Liga. El último jugador que alcanzó esta cifra fue Ronaldinho, la campaña 2006/07. De genio a figura. De Messi a Ronaldinho. Dos futbolistas que destilan magia en todos sus lanzamientos a balón parado.

El actual '10' culé ha transformado todas las faltas en un periodo de tiempo muy corto, de enero a abril de 2018. La primera fue contra la Real Sociedad y, a partir de ahí, han venido cinco más: ante Alavés, Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Leganés. Al palo del portero, al palo alejado, con potencia y colocación por encima de la barrera o con sutileza por debajo. Seis goles que han contribuido a que Messi lidere, junto con Salah, la carrera por la Bota de Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido