FC Barcelona – CD Leganés: Messi guía en una victoria de récord (3-1)

FC Barcelona – CD Leganés: Messi guía en una victoria de récord (3-1)

Un hat-trick del astro argentino hace que los de Valverde sumen una nueva victoria que permite igualar la racha histórica de 38 jornadas de Liga sin perder de forma consecutiva

Con Leo Messi la vida es mucho más fácil. Lo demuestra cada día, partido tras partido, pero no se cansa de hacerlo posible. Contra el Leganés, el crack argentino ha vuelto a ser la pieza determinante del duelo, con un hat-trick que permite no sólo sumar una victoria importante en la Liga sino también igualar un récord histórico que, hasta ahora, sólo tenía la Real Sociedad (79/80): el de 38 jornadas consecutivas sin perder. Y qué mejor manera de lograrlo que el día que Valverde ha dirigido su partido número 50 en el banquillo del Barça, antes de intentar sentenciar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra la Roma y con un Messi en plena forma.

Líder y guía de un equipo que, sin tiempo que perder, se ha puesto el mono de trabajo, Leo Messi ha hecho despegar al Barça en poco más de media hora, con el acierto y la inspiración de alguien que no se cansa de superar récords. Este sábado le ha tocado sufrir la cacería del argentino a un mito como Ronaldinho, que hizo seis goles de falta en una misma temporada en la Liga (2005/06). Y es que, contra el Leganés, el argentino también ha igualado la cifra del brasileño en el primer gol azulgrana, el que ha abierto el marcador (1-0, min 27), con un lanzamiento preciso que ha superado a Cuéllar.

Cinco minutos después, y con un Barça que ha querido dejar el partido encarrilado al descanso, el '10' ha recibido un pase en profundidad de Coutinho para hacer el segundo (2-0, min 32). No se ha acabado aquí, porque la actuación del argentino ha finalizado prácticamente con el partido, ya que ha marcado su tercer gol a tres minutos del pitido del árbitro (3-1, min 87).

Un hat-trick para poner orden

Un tanto que, además, evitaba un posible susto en los últimos minutos, con un resultado que ha llegado ajustado al tramo final (2-1). Porque la segunda mitad ha estado marcada por el calendario de las próximas semanas, ya que se ha visto una bajada de revoluciones. El Leganés lo ha aprovechado para recortar distancias con su primer disparo a portería, después de que El Zhar rematara cruzado desde la frontal y superara a Ter Stegen (2-1, min 68). Pero, a pesar de que ha costado, Messi ha acabado poniendo orden. Primero ha probado una vaselina y una jugada de las suyas (min 73), pero el gol definitivo ha llegado desde el interior del área, con una asistencia precisa de Dembélé (3-1 , min 87). Todo ello para cerrar un partido que se recordara porque el Barça ha entrado en la historia de la Liga con una racha de imbatibilidad de récord.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido