Valverde y Unzué, de compañeros a rivales 30 años después

Valverde y Unzué, de compañeros a rivales 30 años después

Los entrenadores del FC Barcelona y del Celta de Vigo coincidieron en las filas azulgrana durante dos temporadas y este martes se enfrentarán en partido de Liga

Valverde y Unzué aterrizaron en el FC Barcelona la misma temporada, la 1988. Fueron dos de los fichajes de la era Johan Cruyff en el banquillo culé. Extremo y portero defendieron los colores azulgrana durante dos campañas, la 1988/89 y la 1989/90. Después de haber ganado una Recopa y una Copa del Rey, los caminos de Valverde y Unzué se separaron. Y, de hecho, desde su marcha como jugadores del Barça solo han coincidido como rivales.

Ambos técnicos se conocen muy bien, forjaron una gran amistad durante su etapa en el Barça y los elogios son mutuos. "Unzué es un estudioso, y el hecho de que tenga un conocimiento interno del equipo hace que sea una ventaja", declaró Valverde en la rueda de prensa previa al Barça-Celta de Liga de la primera vuelta. Recordemos que el técnico navarro fue el segundo entrenador azulgrana durante tres temporadas (2014-2017), y también entrenador de porteros del primer equipo (2003-2010). "Sigue siendo una persona fantástica y un amigo", dijo Unzué sobre Valverde en la previa del mismo encuentro.

Este martes el partido entre Celta y FC Barcelona (21.00 horas) será un nuevo reencuentro entre dos ex compañeros, pero como defensores de banquillos rivales. Además, será el cuarto enfrentamiento entre Valverde y Unzué este año. Previamente se vieron las caras en dos partidos de Copa del Rey, los octavos de final que certificaron el paso de los culés, y en uno de Liga. El balance fue de dos empates y una victoria. Así pues, el encuentro de la jornada 33 no será una empresa fácil para los de Valverde, sino un partido de respeto entre dos ex integrantes de la plantilla del Barça de las temporadas 1988/89 y 1989/90.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido