Lionel Messi llega a los 1.000 goles como futbolista

Lionel Messi llega a los 1.000 goles como futbolista

Con las tres dianas conseguidas ante el Deportivo, el astro argentino ha llegado al millar de goles en su carrera

Leo Messi ha alcanzado una nueva cifra estadística descomunal. El '10' azulgrana ha llegado al millar de goles anotados a lo largo de su carrera. El argentino ha alcanzado esta cifra tras marcar tres tantos en el partido contra el Deportivo (2-4). El argentino lleva 584 goles en 687 apariciones con el FC Barcelona. Desde su primer gol el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete -una vaselina tras una asistencia de Ronaldinho- sus registros son históricos.

Un idilio que comenzó a los 6 años

Messi inició su cuenta realizadora en Rosario a la edad de 6 años. En los años que jugó al fútbol en su ciudad natal, encontró el camino de la red en 234 ocasiones antes de incorporarse al Infantil B del FC Barcelona.

En la Masía, el argentino ya deslumbró a compañeros, técnicos y rivales quemando etapas a una velocidad colosal. A Messi, en su estancia en el fútbol formativo azulgrana (Infantil B - Barça B) se le contabilizan 105 goles antes de instalarse definitivamente en el primer equipo.

Capitán y máximo realizador de la selección argentina

El astro de Rosario ha celebrado 61 goles en 123 partidos con la selección absoluta, muchos de los cuales han sido decisivos para que su país lograra hitos como el subcampeonato en el Mundial 2014 y llegara en dos ocasiones consecutivas en la final de la Copa América en los años 2015 y 2016. Además, Messi sumó 18 goles con la selección Sub-20, con la que fue Campeón del Mundo y contribuyó con dos dianas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que Argentina se colgó la medalla de oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido