FC Barcelona Lassa – Jaén: ¡¡Campeones de Copa!! (4-3)

FC Barcelona Lassa – Jaén: ¡¡Campeones de Copa!! (4-3)

Los de Andreu Plaza se llevan un premio merecido y, con un gol de Aicardo en la prórroga, suman el quinto título de la competición, el primero de las últimas tres temporadas

Un esfuerzo que, por fin, ya tiene su recompensa. Después de un periodo sin títulos, el FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha roto la racha y ha podido levantar el primero de la era Plaza. Porque los azulgrana han ganado una Copa del Rey muy merecida, contra el Jaén, en Cáceres, en un partido que no se ha decidido hasta el final. De hecho, concretamente hasta que Aicardo no se ha sacado un potente disparo que se ha colado al fondo de la red y que ha desatado la euforia a dos minutos del final del segundo tiempo de la prórroga.

Satisfacción y felicidad absoluta en un grupo que ha comenzado bien la final, con dos goles rápidos de Ferrao (1-0, min 5) y Esquerdinha (2-0, min 6), pero que ha sufrido para llevarse el triunfo. El ejemplo, el resultado al descanso, con un 3-3 que lo ha igualado todo. Y es que Burrito, en una jugada de estrategia, ha reducido distancias (2-1, min 6). La respuesta de Léo Santana, que ha podido volver a despegar al Barça con un golazo de espuela (3-1, min 13), no ha sido suficiente porque el Jaén, muy efectivo, ha hecho el 3-3 con goles de Brandi (3-2, min 16) y Dani Martín (3-3, min 19).

Sin movimientos hasta el final

A pesar de ser mejores durante buena parte del partido, tener más ocasiones y proponer más, el Barça no ha estado afortunado de cara a portería y ha perdonado, también porque Didac Plana así lo ha querido. Sí lo ha estado más en defensa, con dos disparos al palo de Carlitos y Boyis, pero también con el gran acierto de Paco Sedano, que ha sido clave en varios momentos. Las más claras, a disparos de Mauricio y Brandi (min 30).

No ha sido, pues, hasta la segunda parte de la prórroga -cuando el Barça más presionaba- que ha llegado el gol del estallido definitivo. Aicardo, con un disparo espectacular que se ha colado por debajo de las piernas de Brandi, ha podido hacer el gol de la quinta Copa del Rey, a dos minutos del final de la prórroga (4-3). Un gol de campeón, porque el Barça vuelve a casa con la sensación de que se ha roto una mala racha. El premio a un gran esfuerzo y trabajo ya está aquí.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 4
Jaén, 3

Barça Lassa:
Paco Sedano, Aicardo, Lozano, Ferrao, Joselito –cinco inicial- Joselito, Esquerdinha, Joao, Adolfo, Dyego, Rivillos.

Jaén: Didac Plana, Mauricio, Boyis, Alan Brandi, Chino –cinco inicial- Burrito, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Víctor Montes.

Goles: 1-0, Ferrao (min 5). 2-0, Esquerdinha (min 6), 2-1, Burrito (min 6). 3-1, Léo Santana (min 13). 3-2, Alan Brandi (min 16). 3-3, Dani Martín (min 19). 4-3, Aicardo (min 44).

Árbitros: Pablo Delgado, Carlos Rabadán. Amarilla a Joselito, del Barça, y a Maurcio y Dani Martín, del Jaén.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido