Quinta Copa del Rey consecutiva para el Barça Lassa

Quinta Copa del Rey consecutiva para el Barça Lassa

Los azulgrana amplían aún más su dominio en el palmarés de la competición con el 22º título tras imponerse en la final al Logroño La Rioja en el Madrid Arena (35-28)

El Barça Lassa sigue sumando títulos en su palmarés y alarga la hegemonía en las competiciones domésticas. El conjunto de Xavi Pascual ha conseguido este domingo la 22ª Copa del Rey de la historia de la sección, al imponerse en la gran final al Logroño La Rioja por 35 a 28. De este modo, además, los azulgrana suman la quinta Copa del Rey de forma consecutiva en el estreno de Madrid como sede de la competición.

Los hombres de Xavi Pascual han ido de menos a más durante la competición, en la que han disputado tres partidos en tres días. La primera jornada, con el duelo de cuartos, comenzó con desacierto, y la victoria contra el Atlético Valladolid se decidió en el tramo final (34-30). Unas horas más tarde, el Puente Genil era el obstáculo a las semifinales, y los culés se impusieron con más solvencia por 36-27. Ya en la final, se cruzaba un rival, a priori, de mayor potencial según la clasificación de la Liga Asobal. El Barça Lassa, sin embargo, ha impuesto su juego y se ha llevado una Copa del Rey muy deseada.

En el apartado individual, el gran coleccionista de Copas del Rey -como del resto de títulos- es el capitán Víctor Tomás, que ya acumula nueve campeonatos coperos. Le siguen Viran Morros, con siete -cinco con el Barça Lassa y dos más con el Ciudad Real-, Ariño -todas con el Barça- y Entrerríos, con seis -una de ellas con el Ademar de León-, y Sorhaindo, con cinco. Xavi Pascual, por su parte, suma su séptima Copa del Rey desde que se hizo cargo del equipo en 2009.

"La clave ha sido la unidad del equipo"

La Copa es un título que cierra la temporada con cinco trofeos. Un reto muy difícil, pero que el Barça Lassa suele repetir durante las temporadas. A pesar de que este año no han podido superar los octavos de la Champions, el equipo se ha repuesto. Un aspecto que todos han valorar positivamente. Entrerríos el primero, cuando ha asegurado que "la clave del éxito es la unidad". "El equipo se ha levantado y ha costado, pero ahora somos campeones", ha añadido. Palabras que ha apoyado también el capitán, un Víctor Tomás que le ha dado importancia al hecho de ganar cinco títulos: "Es muy difícil, hay que confiar en este equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido