Barça Lassa - Teucro: Triunfo entre festejos y despedidas (41-25)

Barça Lassa - Teucro: Triunfo entre festejos y despedidas (41-25)

Los culés superan con comodidad el conjunto gallego en un encuentro que ha tenido espectáculo, celebraciones y también despedidas emotivas

Los azulgranas han ganado al Teucro por 41-25 en un partido en el que ha brillado con luz propia Valero Rivera, con siete goles. La jornada ha servido para recibir el trofeo que les acredita como campeones domésticos y también para despedirse de Viran Morros, Valero Rivera, Ristovski y Alexis Borges, que ponen punto final a su etapa en el Barça Lassa.

El encuentro ha comenzado con un ritmo muy pausado y con los dos conjuntos, que se han intercambiado acciones ofensivas precisas, empatando en el marcador. El hombre encargado de deshacer la igualdad ha sido Valero Rivera, que, encadenando tres lanzamientos imparables, ha situado al Barça 9-6 en el ecuador de la primera parte. A pesar del esfuerzo visitante, los azulgranas han conseguido una distancia de nueve goles antes de llegar al descanso gracias a la buena actuación goleadora de la plantilla al completo (21-10).

Apuntalan la victoria

A pesar de disponer de una ventaja cómoda al inicio del segundo tiempo, los de Xavi Pascual no se han relajado y han dotado de una gran intensidad los últimos minutos de la Liga en el Palau. En el minuto 40, el Barça superaba los visitantes por 29-17, sobre todo gracias a la aportación ofensiva de Valero Rivera, Dika Mem y Yanis Lanne. Los últimos minutos de partido han sido un festival goleador de los barcelonistas, que han hecho vibrar al público que acudió al santuario culé a ver el encuentro. Valero Rivera, con siete goles, ha destacado por encima del resto, y ha sido el artífice principal de la victoria final por 41-25.

Festejos y despedidas

La jornada también ha tenido un interés especial por dos motivos muy diferentes. Por un lado, y a pesar de haber asegurado el título hace algunas jornadas, el Barça Lassa ha recibido el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Asobal. Los jugadores, con alegría y saltos, por fin lo han podido celebrar con su afición.

Por otra parte, también ha habido tiempo para la nostalgia en los despidos de Viran Morros, Valero Rivera, Borko Ristovski y Alexis Borges, que no formarán parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada. Así, ha sido una gran jornada para recordar otro año espléndido lleno de éxitos y de títulos. El Barça Lassa tiene aún la última cita del curso, la Supercopa de Cataluña, contra el Granollers en Agramunt (Lleida) miércoles, 23 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido