Narcís de Carreras (1968-1969)

Narcís de Carreras (1968-1969)

Narcís de Carreras (La Bisbal, 1905 - Barcelona, 1991) se hizo cargo de la dirección del FC Barcelona el 17 de enero de 1968 encabezando una candidatura de unidad. Ese día pronunció la frase "el Barça es más que un club" durante el discurso de toma de posesión.

Carreras, un hombre destacado de vida pública catalana, secretario personal del político catalanista Francesc Cambó en su juventud, abogado de ideas democráticas y liberales -aunque tenía una actitud posibilista respecto a la dictadura, ya que era procurador de las Cortes franquistas -, ya había formado parte de la directiva azulgrana como vicepresidente a las juntas de Montal padre y Enric Martí Carreto.

Como abanderado de la unidad, Carreras quiso incluir en su Junta representantes de las diferentes familias barcelonistas, pero esta medida, que en principio fue positiva, terminó convirtiéndose paradójicamente en una fuente de problemas y enfrentamientos en el seno de la directiva. Finalmente, el 5 de noviembre de 1969 Carreras presentó su renuncia al cargo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido