Presentación en Andorra del libro “Principat Blaugrana: un país con sentimiento culé” de Àlex Terés
Una conversación con el presidente Joan Laporta reivindica la fuerza histórica del barcelonismo en el Principado
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
label.aria.caretdown
El restaurante Unnic de Andorra la Vieja ha acogido la presentación del libro “Principat Blaugrana: un país con sentimiento culé”, obra de Àlex Terés, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona. El acto, que ha contado con la asistencia de los miembros de la Junta Josep Ignasi Macià y Miquel Camps, ha consistido en una conversación entre el presidente Joan Laporta y el autor, conducida por el periodista de Andorra Televisión Joel Romero, y ha servido para reivindicar la profundidad emocional e histórica del barcelonismo en el Principado.
Laporta ha subrayado que “el Barça es un sentimiento”, y que esta condición explica su dimensión histórica, simbólica, deportiva e institucional, presente en la vida de millones de personas. En este sentido, ha reconocido el valor del libro de Terés como una mirada colectiva, construida a partir de las vivencias de generaciones de andorranos y andorranas que han contribuido a tejer un vínculo emocional constante entre el FC Barcelona y Andorra.
El presidente ha remarcado que la globalización del fútbol no ha erosionado el barcelonismo, sino que lo ha fortalecido, porque se trata de un sentimiento transmitido de padres a hijos y de hijos a nietos. “Este vínculo se mantiene porque forma parte de la identidad y de la memoria compartida”, ha afirmado.
Laporta también ha destacado una de las frases del libro que, según ha dicho, resume a la perfección esta relación centenaria entre Andorra y el FC Barcelona:
“125 años después del nacimiento del FC Barcelona, Andorra continúa siendo un territorio abiertamente, mayoritariamente y desacomplejadamente culé”.
El acto ha reafirmado la vitalidad de un vínculo que sigue plenamente vivo y que forma parte indisociable de la identidad deportiva y emocional del Principado.