Pito: “Quiero ser el máximo goleador de la Liga y volver a la Champions”
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Tras dos temporadas sin los títulos deseados, el Barça de fútbol sala ha iniciado un camino de renovación. El vestuario ha asumido la exigencia de competir por todo y ha encontrado en la llegada de Javi Rodríguez un impulso necesario. El resultado es un equipo más ambicioso, intenso y decidido a recuperar el lugar que le corresponde.
En este proyecto está Pito, uno de los grandes referentes ofensivos y una figura capital para entender la identidad culer sobre la pista. Recuperado al cien por cien físicamente y con una mentalidad ganadora, el pívot brasileño quiere volver a su mejor versión: la que le convirtió en un futbolista diferencial y uno de los goleadores más determinantes del mundo.
La primera pregunta es obligada. ¿Qué sensaciones tiene?
Muy buenas. El equipo trabaja día a día para mejorar y ya se nota que han cambiado cosas importantes. Con la llegada de Javi Rodríguez se percibe un cambio de rumbo y eso está marcando la diferencia desde el inicio.
¿Cuál es ese cambio?
No es que antes no trabajáramos, siempre lo hemos hecho. Pero ahora hemos ajustado detalles que marcan partidos: la presión de todos, la responsabilidad colectiva. Aquí, si no rindes, si no ganas, puedes acabar saliendo del Barça. Es un cambio de mentalidad y nos está yendo mejor.
Estos dos últimos años han sido duros. ¿Eso pesa?
En el Barça siempre hay presión, y si no se gana, más todavía. Además, estar fuera de la Champions es algo que este club no puede permitirse. Este año tenemos que volver sí o sí. La presión existe, pero también nos hace más fuertes.
¿Qué os pide Javi Rodríguez?
Lo más importante es sentirnos bien en la pista, jugar con personalidad. Si estamos cómodos, somos un equipo diferencial. Pero debemos cuidar más la defensa. Hemos encajado goles que un equipo como el Barça no debe encajar. Sabemos que ofensivamente somos talentosos, pero hay que equilibrar.
¿Se siente cómodo en la propuesta del míster?
Sí. Estoy recuperando sensaciones que, por las lesiones, había perdido. Me encuentro bien físicamente y me encanta el estilo con el que jugamos, más vertical y agresivo.
Javi Rodríguez comentó que su objetivo era recuperar al mejor Pito. ¿Está cerca?
Creo que sí. Tengo libertad para jugar, para divertirme, y eso me permite marcar diferencias. Estoy al cien por cien y ahora todo depende de mí.
¿Qué le está aportando el míster?
Confianza, claramente. Cuando un jugador se siente respaldado, juega sin miedo a fallar. Ahora me veo más libre, disfruto cada minuto y eso se nota en mi juego.
Es una de las principales referencias ofensivas y eso, al final, también es presión. ¿Cómo lo vive?
Forma parte de mi carrera desde el primer día. Estoy acostumbrado. De todas maneras, no podemos olvidar que hay que entrenar y trabajo cada día para estar al nivel que se espera de mí, especialmente dentro de la pista. Fuera ya hay tiempo para relajar un poco el ambiente y hacer bromas. Yo soy el primero, porque intento reírme al máximo y crear un buen clima, pero dentro de la pista es seriedad y trabajo, sin duda.
¿Tiene algún objetivo individual esta temporada?
Pues mira, quiero ser el máximo goleador de la Liga. Nunca lo he logrado y ya llevo diez temporadas. Lo estoy buscando y de momento va bien, pero hay que seguir.
"Estar fuera de la Champions es algo que este club no puede permitirse. Este año tenemos que volver sí o sí. La presión existe, pero también nos hace más fuertes"
? PITO
Y, ¿a nivel colectivo?
Volver a la Champions y, por tanto, ganar la Liga. Eso es lo principal. Luego están también la Copa de España y la Copa del Rey, porque en el Barça siempre hay que ganar. No podemos salir con otra mentalidad que no sea la de ganarlo todo.
¿El camino es bueno?
Yo creo que sí. Claro que todavía es muy pronto, pero si seguimos así tenemos margen para mejorar y llegar fuertes a las finales.
Y no solamente el equipo tendrá que empujar, también la afición que venga al Palau debe hacerlo. ¿Qué le diría?
Que vengan al Palau. Nosotros vamos a dejarlo todo. Si transmitimos buenas sensaciones, ellos disfrutan y nos acompañan hasta el final. Los necesitamos en cada batalla.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace