El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es un hombre feliz. El regreso al Spotify Camp Nou es prácticamente una realidad. Este viernes, el primer equipo ha pisado de nuevo el césped del mítico estadio azulgrana, en un entrenamiento abierto que ha reunido a más de 21.000 espectadores. El acto, planteado como una prueba piloto, marca el primer paso hacia el retorno definitivo del equipo a su estadio mientras avanzan las obras del Espai Barça.

Después de una jornada tan especial, el presidente ha tomado la palabra para valorar el día, destacando por encima de todo que “las sensaciones son buenas y no se ha producido ninguna incidencia”. Aun así, ha subrayado que todavía es necesario “hacer una revisión con todos los departamentos y una valoración detallada” antes de fijar la fecha exacta del primer partido oficial. Según Laporta, “ahora mismo podríamos acoger un partido con 27.000 espectadores”, pero el objetivo es obtener pronto la fase 1B de las obras, que permitiría abrir prácticamente todo el estadio excepto el Gol Norte. “Lo haremos lo antes posible”, ha asegurado el presidente, dejando claro que el club trabaja para volver a casa.

El presidente azulgrana también ha querido destacar la carga emocional del momento: “Cuando he entrado en el Camp Nou he revivido todas las experiencias del pasado, pero también veo el presente y el futuro. Es un legado para los futuros barcelonistas.” Laporta ha definido el nuevo estadio como “una joya arquitectónica que será el mejor estadio del mundo”, y ha explicado que el proyecto ya empieza a dar sus frutos en todos los ámbitos. A pesar de la modernización, el presidente cree que el nuevo estadio “mantiene los momentos míticos del pasado, pero con un alma nueva. Es como regresar al futuro”.

AC100423

Con el equipo

En cuanto al futuro deportivo, Laporta no ha ocultado su ilusión: “Me imagino todos los partidos que jugará el Barça aquí. Tengo ganas de sentir que hemos vuelto a casa.” Un templo que albergará los partidos de una plantilla en la que Joan Laporta confía plenamente: “La racha actual no me preocupa. Son situaciones que pueden darse durante la temporada. El entrenador tiene las ideas muy claras. Estamos satisfechos con su trabajo y seguro que dará frutos.”

El entrenamiento ha sido todo un éxito, tanto por la respuesta de los aficionados como por el comportamiento del equipo. “Los jugadores y Hansi han estado muy bien ante la afición. Ellos quieren volver, y hoy han visto que estamos muy cerca”, ha concluido un emocionado Laporta, convencido de que el Spotify Camp Nou volverá a ser pronto el escenario de los grandes triunfos azulgranas.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca