Muchas veces el palo es el enemigo número uno del gol. Y esta temporada lo es del FC Barcelona, ​​ya que ha oído el desagradable sonido del choque del balón contra la madera en trece ocasiones para liderar la clasificación de las cinco grandes ligas europeas. Una estadística que creció en la magia negra de Brujas, donde los culers estrellaron hasta tres disparos al palo.

No cabe duda de que el Barça genera muchas ocasiones, pero no siempre llegan a buen puerto. Hasta en trece ocasiones esta temporada se han quedado a milímetros del gol, evitado por la mala fortuna del palo. La habilidad de generar remates de mucho peligro contrasta con la mala suerte hecha estadística. Porque los de Flick suman hasta trece palos en esta temporada 2025/26. Una cifra que le sitúan al frente de equipos del Viejo Continente de este registro, empatado con el  Bayern Múnich y el Milán.

De tres en tres en la Champions

Estos registros aumentaron en el empate loco en el Jan Breydelstadion; el quinto partido con más remates de este curso, un total de 23, del elenco de Flick. Bien podría haber sido una victoria si Kounde, Eric y Fermín hubieran sorteado el hechizo europeo de la madera que tuvo continuidad en Brujas. Una ciudad que estableció el récord de balones al el palo de esta campaña. En total tres, que encuentran su correlación en otros dos partidos de la Champions de la temporada pasada, y en uno de Liga. 

_MGA0125

El precedente más reciente es cuando FC Barcelona e Inter también empataron a tres en Montjuïc. El otro duelo lo encontramos en la victoria per 2-5 en el campo del Estrella Roja. Leyenda o no, el equipo de Hansi Flick tiene la estadística más elevada de palos en un mismo partido en la Champions. Junto a un partido de la Liga 2024/25; la goleada por 7-0 ante el Real Valladolid en el Estadio Olímpico Lluís Companys. 

Ferran Torres, el líder de palos

El rey en solitario de los palos en las cinco grandes ligas cuenta con Ferran Torres como máximo exponente. El delantero valenciano, máximo realizador también de esta campaña con siete dianas, se lamentó con el sol metálico en cuatro ocasiones. El doble que Raphinha y Fermín, que acumulan dos cada uno. Rashford, Lewandowski, Olmo, Eric y Kounde completan los trece palos de esta temporada. Una estadística que hace reinar al FC Barcelona en las cinco grandes ligas.

Seguro que es un liderazgo que evoca mala suerte. Pero también es una prueba de que los de Flick generan mucho peligro ofensivo en cada partido. Deshacerse del hechizo de los palos puede ser un paso más para escalar posiciones esta temporada.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca