El Palau Blaugrana volverá a ser el escenario de una gran cita de balonmano. El Barça afronta el viernes (21h, Esport3, Teledeporte y LaLiga+) la sexta jornada de la Liga Nexus Energía Asobal, con un reto de altura: una batalla contra el Irudek Bidasoa Irún con el liderato como premio.

Este clásico de la Asobal llegará menos de 48 horas después del triunfo barcelonista en la pista del Eurofarm Pelister (30-34), en la quinta jornada de la Champions. El Bidasoa también ha jugado entre semana, pero un día antes, el martes, arrancando dos puntos (33-34) en Turda, Rumanía, en su debut en la Liga Europea.

Ahora mismo, los azulgranas suman 8 puntos con un partido pendiente, mientras que el conjunto vasco acumula 9. Un triunfo ante el equipo irundarra permitiría a los culés situarse provisionalmente al frente de la tabla con 10 puntos, a la espera del duelo entre el Bathco Torrelavega y el Frigoríficos del Morrazo, que podría situar a los cántabros con 11 unidades.

El equipo dirigido por Álex Mozas llega a Barcelona sin conocer la derrota. Los guipuzcoanos han ganado cuatro partidos y han empatado uno, manteniendo un nivel altísimo tanto en ataque como en defensa. Su principal referente ofensivo es el lateral derecho Rodrigo Salinas, acompañado por su hermano Esteban. También destaca Gorka Nieto y el extremo Xavier González, incorporado este verano procedente de Anaitasuna, que ha aportado calidad en la definición y recursos técnicos.

Entre los palos, el Bidasoa dispone de una pareja de porteros en estado de gracia. Sobre todo Leo Maciel, con pasado azulgrana, está firmando actuaciones decisivas para que los vascos sigan líderes.

El Barça encara el duelo en una dinámica positiva después de las últimas victorias en la Champions y del asalto al Palau d'Esports de Granollers, en el derbi de competición doméstica. El entrenador azulgrana, Carlos Ortega, ha combinado rotaciones con rendimiento, manteniendo una regularidad destacable a pesar del calendario exigente.

Los azulgranas saben que el enfrentamiento puede marcar el ritmo liguero en las próximas semanas. Y una nueva victoria no sólo reforzaría su condición de invicto, sino que confirmaría, una vez más, que los hombres de Ortega quieren tomar el liderato lo antes posible.

El técnico del Barça no ha conformado todavía la convocatoria, pendiente de una última sesión de entrenamiento el mismo viernes por la mañana.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca