Hay Jules Kounde para rato. Días después de hacerse pública su renovación hasta 2030, este jueves ha tenido lugar el acto oficial mediante el cual el defensa francés, acompañado del presidente Joan Laporta, ha firmado su nuevo contrato como azulgrana, que le seguirá vinculando al Club durante un lustro.

Acompañado en un día especial

En un día especial para el futbolista, ha hecho acto de presencia en las oficinas del Spotify Camp Nou después del entrenamiento matinal del equipo, para rubricar una renovación ganada a base de trabajo. Lo ha hecho acompañado de su entorno, familia y representante y, por parte del Club, aparte del presidente Joan Laporta, también con el vicepresidente primero Rafa Yuste, el director del área de fútbol Anderon Luis de Souza 'Deco', el coordinador del área de fútbol Bojan Krkić y el resto de miembros de la Comisión Deportiva.

Ya firmada la renovación, Kounde ha expresado su alegría en los micrófonos de los medios oficiales del Club, donde se ha mostrado "muy contento" de renovar, y ha explicado que ha sido "bastante sencillo", porque tanto él como el club tenían "la misma voluntad." Ambicioso como siempre, ha manifestado que ahora, "el cielo es el límite. Tenemos la suerte de que cada temporada competimos por todos los títulos. Esperamos que esta temporada sea aún más exitosa que la última."

A 51 partidos de ser el francés con más partidos

Con 142 partidos en las tres temporadas que ya ha completado de azulgrana, está a sólo 51 de los 193 de Éric Abidal, el francés con más partidos en la historia del Club, y Kounde quiere superarle. "Siempre que me pongo la camiseta doy el máximo, y es un placer haber participado en tantos partidos en tres temporadas. Ojalá le supere (a Abidal), sería muy bonito." Como también lo fue "ganar la Liga contra el Espanyol, y sobre todo la final de Copa. Aparte de ser un partido muy bonito, poder marcar ese gol en el 116 y dar la victoria fue muy especial."

_MGA5606

Como siempre, máxima ambición

Y para los culers, de los que siempre ha sentido "el aliento y el cariño", Kounde ha afirmado que "siempre son muy amables conmigo. Lo disfruto y lo valoro, y ojalá les pueda dar muchas más alegrías". En la misma línea se ha expresado, pocos minutos después, ante el resto de medios de comunicación presentes, donde ha hablado de la exigencia del equipo y la suya propia. "El objetivo cada vez que empiezo la temporada es hacerlo y ser mejor jugador que la anterior. Soy muy exigente conmigo mismo. Podemos hacerlo mejor en todos los aspectos, pero si tuviera que elegir, diría que debemos encajar menos goles", ha sentenciado, muestra de que todavía tiene muchas cosas que conseguir como culer, y siendo él una pieza clave de los éxitos.

Porque el parisino se ha ganado a pulso el estatus de ser uno de los defensores más fiables del planeta. Aunque destacó como central, tanto con el Girondins de Burdeos como con el Sevilla, de azulgrana se ha consagrado como un lateral derecho total. A su seguridad defensiva, siendo prácticamente imposible de superar, ha ido añadiendo más conceptos ofensivos, llegada a línea de fondo y sensibilidad con balón a la hora de poder crear sinergias, sobre todo con Lamine Yamal.

Trabajador incansable y siempre en silencio, el fútbol le regaló un momento de gloria absoluta en la última final de Copa, con el gol en la prórroga que sentenció el Clásico y dio el trofeo a los culers. Ahora, le quedan todavía muchos más, ya que tendrá tiempo hasta el 2030, como mínimo.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca