El primer partido del curso 2025/26 ya está aquí. El debut del Barça de Ricard Ares se producirá este viernes, en la primera jornada de la Frit Ravich Lliga Catalana que enfrentará a los azulgranas contra el Voltregà Movento Stern, ex equipo del nuevo entrenador (20.00 horas). Será la primera oportunidad para poner en práctica el trabajo realizado en las dos primeras semanas de pretemporada. El duelo tendrá lugar en Sant Hipòlit, en el pabellón 'Victorià Oliveras de la Riva'.

Ricard Ares se expresa antes del debut en el banquillo. "Me hace mucha ilusión. Con muchas ganas de competir. Durante las pretemporadas, de lo que tienes ganas como entrenador es de trabajar en partido, para ver cómo está el equipo. El objetivo es consolidar lo que trabajamos semanalmente y dar pasos adelante, que aparezca todo lo que quiero que sea el ADN del equipo".

El segundo capitán del equipo, Ignacio Alabart, que al igual que el entrenador afronta el partido de una forma "especial" por su pasado en el conjunto de Osona, afirma que "hemos llegado con las pilas cargadas y estoy disfrutando mucho con el nuevo cuerpo técnico y los compañeros". El gallego cree que "hay que poner en práctica el trabajo hecho hasta ahora y queremos ganar el partido porque el objetivo es levantar la Lliga Catalana".

El Voltregà Movento Stern, que seguirá un año más entrenado por Ferran López, ha iniciado los entrenamientos esta semana y mantiene el bloque de la pasada temporada, con jugadores peligrosos y con mucha experiencia. Por parte azulgrana, Ares podrá contar con los siete jugadores del primer equipo y los jóvenes del formativo utilizados en las dos primeras semanas de trabajo. Por tanto, Sergi Llorca, Sergi Aragonès y Eloi Cervera son las principales ausencias porque siguen entrenando con la selección española para preparar la disputa del europeo de principios de septiembre.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca