Hasta ahora, sólo tres jugadoras del Barça Femenino habían llegado en algún momento a las semifinales de la Eurocopa. Se trataba de Line Røddik, cuando en 2017 fue subcampeona con Dinamarca, Lieke Martens, cuando en esa misma edición fue campeona, y Fridolina Rolfö, que cayó en las semifinales de la edición de 2022 con Suecia, después de perder contra Inglaterra.

Ahora, con la clasificación de España para las semifinales de la competición continental, a esta lista se suman 11 azulgranas más. Son Cata Coll, Ona Batlle, Jana Fernández, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Vicky López, Salma Paralluelo, Clàudia Pina y Laia Aleixandri.

De este modo, es la primera vez que el Barça tiene tanta presencia internacional en unas semifinales de la Eurocopa. El partido de este próximo miércoles, a las 21 horas, contra Alemania podría permitir que las once culers consigan el billete para la gran final. De ganarla, se sumarían a Martens en la lista de jugadoras del Barça que han logrado este éxito europeo.

Lo hizo en ese 2017, contra la Dinamarca de Line Røddik, cuando los Países Bajos venció 4-2 en la gran final. Lieke Martens, fichada por el Barça pocos días antes del inicio del Europeo, fue MVP del torneo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca