El Barça ha conocido este viernes a sus rivales en la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League 2025/26. El sorteo, celebrado en Viena, ha colocado a los azulgranas en el Grupo B, que compartirán, entre otros, con el Magdeburg, vigente campeón, y con el PSG.

Los hombres de Carlos Ortega se verán las caras con otras potencias como el OTP Bank Pick Szeged o el Orlen Wisla Plock. También forman parte del Grupo B el GOG, el Eurofarm Pelister y el HC Zagreb.

Cabe recordar que el formato de competición no cambia respecto al de los últimos años. Disputan la fase de grupos 16 equipos, divididos en dos grupos, pasando directamente a cuartos de finales los dos primeros clasificados de cada uno. Los equipos que acaben entre el tercer y el sexto puesto jugarán una ronda de octavos de final.

El Grupo B supondrá el regreso de la rivalidad entre el Barça y el Magdeburg, los dos últimos campeones de Europa, y la visita de los azulgranas a los dos equipos que han eliminado en cuartos de final en las dos últimas temporadas: el PSG y el OTP Bank Pics Szeged.

El sorteo de este viernes ha dejado otra noticia en clave barcelonista. La EHF ha reconocido a Ian Barrufet como el mejor joven de la temporada europea 2024/25 por sus actuaciones durante su cesión al Melsungen. Barrufet volverá este verano a Barcelona como un extremo izquierdo de referencia.

Otro azulgrana, Emil Nielsen, también ha sido incluido como mejor guardameta en el 7 ideal del curso europeo.

La nueva temporada de la Machineseeker EHF Champions League empezará el 10 de septiembre y la fase de grupos se alargará hasta el 12 de marzo. Las eliminatorias se disputarán durante la primera mitad de abril, mientras que la final a cuatro de Colonia tendrá lugar el 13 y 14 de junio.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca