Deportivo Liceo - Barça: ¡Campeones por la vía rápida! (5-9)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
¡El Barça es campeón de Liga por tercera temporada consecutiva! En un partido alocado y con goles a raudales por todos lados, los azulgrana han estado más acertados que el Deportivo Liceo (5-9), con un Alabart excelso en su casa para ganar la final por la vía rápida con un 3-0 en el global. Así, los de David Cáceres, que han firmado unos play-offs perfectos, cierran la temporada, por 11ª vez de las últimas 12, como campeones de la OK Liga.
Intercambio de golpes desde el inicio
No ha sido el mejor inicio para los intereses barcelonistas, ya que ni siquiera se habían disputado los tres primeros minutos de juego cuando el 'Tato' Ferruccio ha sorprendido a Sergi Fernández con un disparo potente (1-0, min. 3). Como en el primer partido de la final los gallegos se han puesto por delante, y como también ocurrió ese día, la reacción del Barça no se ha hecho esperar, y con un nombre propio, el de Xavi Barroso.
Lo ha inaugurado el de Caldes de Montbui, con un disparo lejano para restablecer el empate (1-1, min. 6), y el propio Barroso ha remontado el duelo tras varios ataques de los gallegos. El Barça ha esperado su momento y el '26' ha marcado el segundo con un disparo que ha superado a Martí Serra (1-2, min. 10). Y la efectividad no ha terminado aquí, porque Aragonés ha tomado el relevo con otro disparo potente tras una gran finta para alojar la bola en la escuadra (1-3, min. 16). Se ha calentado el partido y el marcador no ha dejado de cambiar hasta el descanso, al que se ha llegado con nueve goles.
Exhibición de Alabart en el día más esperado
Eloi Cervera ha visto tarjeta azul y Arnau Xaus ha transformado la directa para reducir diferencias para el Liceo (2-3, min. 17), pero ha empezado el recital de Alabart ante sus conciudadanos coruñeses, espectadores de lujo. El gallego ha tardado pocos segundos en inventarse un gol de bandera para silenciar Riazor (2-4, min. 17) y no sería el último. Pero antes, dieciséis segundos ha tardado Marc Grau en firmar el quinto con un remate acrobático (2-5, min. 18) para seguir con la locura.
Ni el cambio obligado en la portería, con la entrada de Carles Grau por Sergi Fernández, que había recibido un duro golpe en el brazo derecho, ha frenado el alud goleador. Con una muestra de fe de Bruno Saavedra (3-5, min. 21) el Liceo ha vuelto a ver portería, y Alabart ha podido responder con una falta directa, que no ha podido convertir. Pero cuando se agotaban los dos minutos de superioridad por la azul a Nil Cervera, el propio Alabart se ha escurrido entre la defensa para volver a anotar un gol espectacular (3-6, min. 23) con el que se ha cerrado un primer tiempo frenético. Los tres goles eran una gran renta, pero viendo el transcurso del partido, estaba todavía más que abierto.
El Barça sobrevive a la locura
Los de David Cáceres, conscientes, han salido enchufados en la reanudación, disfrutando de muchas ocasiones, pero sin poder superar a Martí Serra. En cambio, a través de otra falta directa, Arnau Xaus ha vuelto a acercar a los coruñeses en el marcador (4-6, min. 30). Pero Alabart, una vez más, no estaba dispuesto a que se le escapara el partido y el título a la primera oportunidad. Tres minutos después, más dosis de magia para volver a enmudecer Riazor (4-6, min. 33). No ha podido volver a hacerlo dos minutos después, con una falta directa tras la décima infracción del Liceo, pero el partido del '3' culer ya era memorable.
¡Campeones por la vía rápida!
Pero, una vez más, los locales han demostrado una enorme resiliencia, y Dava Torres ha rematado de primeras una bola de Nil Cervera (5-7, min. 38). El público creía en la remontada, y David Cáceres ha intentado bajar revoluciones con un tiempo muerto. Y ha salido a la perfección. Después de unos minutos de dominio, el técnico local ha ordenado una presión en toda la pista y aquí, el Barça ha matado. Sergi Aragonés ha vuelto a marcar (5-8, min. 44) casi a placer para romper toda opción de remontada.
Alabart ha vuelto a perdonar una directa, pero sí que la ha marcado poco después Aragonés (5-9, min. 50), en la penúltima celebración de la temporada. Porque la última, con el final del partido, ha sido para celebrar la 35ª OK Liga de la sección después de unos play-offs impecables, con ocho victorias en ocho partidos. El Barça vuelve a dominar con mano de hierro el hockey estatal.
Ficha del partido
Deportivo Liceo: 5
Barça: 9
Deportivo Liceo: Martí Serra, César Carballeira, Dava Torres, Fabricio Ciocale, Tato Ferruccio - cinco inicial - Martín Rodríguez, Nil Cervera, Arnau Xaus, Jacobo Copa, Bruno Saavedra
Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pablo Álvarez, Xavi Barroso, Sergi Llorca - cinco inicial - Carles Grau, Ferran Font, Marc Grau, Sergi Aragonés y Eloi Cervera.
Goles: 1-0, Tato Ferruccio (min. 3); 1-1, Xavi Barroso (min. 6); 1-2, Xavi Barroso (min. 10); 1-3, Sergi Aragonés (min. 16); 2-3, Arnau Xaus (min. 17); 2-4, Ignacio Alabart (min. 17); 2-5, Marc Grau (min. 18); 3-5, Bruno Saavedra (min. 21); 3-6, Ignacio Alabart (min. 23); 4-6, Arnau Xaus (min. 30); 4-7, Ignacio Alabart (min. 33); 5-7, Dava Torres (min. 38); 5-8, Sergi Aragonés (min. 44); 5-9, Sergi Aragonés (min. 50).
Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Jonathan Sánchez García. Faltas: 15-9.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace