El extremo izquierdo Aitor Ariño no continuará en el Barça la próxima temporada. El jugador catalán termina contrato el 30 de junio, momento en el que se pondrá punto y final a su trayectoria en el Club, después de más de 20 años y más de 70 títulos.

Ariño, actualmente segundo capitán del equipo, aún debe ser una pieza importante hasta el final de esta temporada para seguir engordando tanto la vitrina colectiva como la individual, que ya le sitúa como el jugador con más títulos de la historia de la sección. Y es que el equipo afronta una segunda vuelta llena de retos, con otros cuatro trofeos en juego.

"Después de 20 temporadas, se cierra una etapa. Una etapa inmejorable en la que he conseguido más de lo que hubiera soñado. Pero antes de cerrar este sueño de tantos años, quiero ayudar al equipo y al Club a conseguir los máximos títulos posibles. Seguir dándolo todo es mi forma de devolver todo lo que he recibido durante estos años. Se acaba la etapa de jugador, pero culé lo seguiré siendo siempre", destaca Ariño.

Dos décadas gloriosas de azulgrana

Aitor Ariño, de 32 años, llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en verano de 2004, con sólo 12 años. Desde entonces ha cubierto una etapa ininterrumpida de dos décadas vestido de azulgrana, en los que se ha convertido en leyenda y, con 72 títulos, en el jugador con más trofeos en la historia de la sección.

El extremo, después de destacar en categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 6 de febrero de 2010, en un partido de Liga Asobal contra el Cangas. En una muestra de lo que vendría, selló su estreno con 4 goles.

En las siguientes temporadas Ariño simultaneó el segundo equipo con el primer equipo. Fruto de su labor fue convocado por la selección española absoluta que se proclamó campeona del mundo en Barcelona en el 2013, y Ariño subió a lo más alto del podio.

La temporada 2013/14 se incorporó al primer equipo como jugador de pleno derecho y, un curso más tarde, formó parte del Barça que ganó los siete títulos en juego en la temporada 2014/15. Su importancia en el vestuario ha ido incrementando progresivamente, mientras su aportación en el parqué ha sido constante.

El palmarés del barcelonés es impresionante. Destacan 13 entorchados de Liga Asobal y, cómo no, 5 títulos de EHF Champions League (2010/11, 2014/15, 2020/21, 2021/22, 2023/24). Una historia en la que todavía quedan seis meses para seguir luchando por todos los objetivos.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca