El Top5 de Xavi Hernández como entrenador del Barça

El Top5 de Xavi Hernández como entrenador del Barça

El técnico del primer equipo ya nos ha dejado algunos momentos para el recuerdo desde el banquillo... y los que quedan

El banquillo del FC Barcelona seguirá siendo propiedad de Xavi Hernández, al menos, hasta el 2025. Una vez anunciada su renovación para las dos próximas temporadas, el técnico azulgrana seguirá comandando a un equipo que ilusiona al barcelonismo y que ha empezado este curso de una forma muy estimulante.

El futuro es incierto, así que es imposible saber los momentos de gloria que vivirá Xavi en el futuro, pero lo cierto es que en los casi dos años que lleva asumiendo el reto de entrenar al equipo de su corazón, ya ha vivido unos pocos. Aquí, te traemos un total de cinco.

1 - Un primer Clásico para enmarcar

Para todo culer de pura cepa como es él, el estreno en un Clásico siempre es especial, y su coma entrenador fue memorable. Cuatro meses después de coger al equipo, Xavi se plantó en el Estadio Santiago Bernabéu y su Barça le pegó cuatro estocadas al Real Madrid. Un 0-4 en territorio enemigo con el doblete de Aubameyang y las dianas de Araujo y Ferran Torres que fue toda una declaración de intenciones de lo que Xavi quiere que sea su equipo.

mini_2023-05-28_FCBvsMALLORCA_154

2 - La Supercopa, el primer título

En 2023 empezó con un regalo bajo el brazo, su primer título como entrenador del primer equipo. Los culers se desplazaron a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España y regresaron con el trofeo. Primero, superaron al Betis en una durísima semifinal que se decidió en la tanda de penaltis. Y, en la final, otra demostración de superioridad en un Clásico ante el Real Madrid acabó con un 1-3 y un título más que deseado.

3 - El segundo título, sellado en un derbi

La Supercopa fue el primero, pero no el último título de Xavi hasta la actualidad, porque la pasada temporada acabó con un doblete al que se sumó la Liga. En una competición de 38 partidos puede haber muchos momentos, pero el día en que fue oficial la consecución del título es uno muy especial, por cómo se dio. El Barça ganó al Espanyol en campo contrario, en un derbi de muchas revoluciones, con un final convulso que sólo hizo que añadirle un tono aún más épico a la gran temporada azulgrana.

mini__GP29893

4 - La noche más mágica de aquella Liga

Y si los culers tendrán en las retinas un partido de la pasada liga es el Clásico en el Spotify Camp Nou, que se decidió por 2-1 gracias a un gol de Franck Kessie en el tiempo añadido. En ese partido los culers tenían la baja de Pedri y Xavi Hernández tenía la duda de poner a Sergi Roberto o Kessie, y acabaron marcando los dos. El reusense abrió el marcador, y pese al empate de Araujo en propia portería, Kessie desató la euforia absoluta con un gol que ponía una distancia de 12 puntos entre culés y merengues al frente de la clasificación.

5 - La renovación, en un momento dulce

El quinto gran momento de Xavi Hernández no es otro que el actual. Y es que el momento de hacerse oficial su renovación llega en un gran momento, cogiendo sus palabras. En un gran inicio de temporada, y un par de manitas seguidas, contra el Betis y contra el Amberes, el entrenador azulgrana ha llegado a afirmar que ve al equipo "en el mejor momento" desde su llegada. 

Cinco momentos que todas las partes, tanto Barça como Xavi Hernández, quieren que se multipliquen en los próximos años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido