Xavi Hernández, culer hasta el 2025

Xavi Hernández, culer hasta el 2025

El técnico de Terrassa, en el banquillo culer desde noviembre de 2021, ha firmado hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional

El FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco.

Dos títulos y 96 partidos en el banquillo

Xavi Hernández se convirtió en entrenador del FC Barcelona en noviembre de 2021. De este modo, después de desvincularse del Al-Sadd de Qatar, empezó su segunda etapa en el Club. El primer capítulo fue glorioso y tuvo una duración de 24 años defendiendo la camiseta culer. El segundo y el actual, está en el banquillo.

La llegada de Xavi supuso una renovación total en el banquillo azulgrana. El técnico egarense llegó al Barça para construir un nuevo equipo basado en el ADN barcelonista, una identidad muy familiar por el de Terrassa. El gran reto del egarense era la creación de un equipo sólido con un modelo de juego reconocible con piezas veteranas y otras muy jóvenes. Un objetivo que ha ido alcanzando a medida que ha pasado el tiempo.

El camino no ha sido precisamente de rosas, puesto que el técnico ha ido adaptando el equipo y el sistema de juego según las piezas disponibles y las adversidades que se han presentado a lo largo de este año y medio.

12 debutantes de la Masia

Otro hecho importante desde la vuelta del egarense han sido los 12 debuts de jugadores de la Masia en dinámica del Barça Atlètic y del Juvenil A: Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Chadi Riad, Marc Casadó, Iñaki Peña, Mika Mármol, Estanis Pedrola, Álvaro Sanz, Ferran Jutglà, Ilias Akhomach, Lamine Yamal y Fermín López.

Desde su llegada en 2021, Xavi Hernández acumula 96 partidos como técnico, 69 en Liga, 9 en Champions, 8 en Europa League, 7 en Copa del Rey y 3 en Supercopa de España con un balance de 60 victorias, 17 empates y 19 derrotas, con 184 goles a favor y 91 en contra. Además, ha logrado dos títulos: la Supercopa de España al ganar al Madrid en la final (1-3) y la Liga 22/23.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido