Cesc Fàbregas anuncia que cuelga las botas

Cesc Fàbregas anuncia que cuelga las botas

El exjugador de La Masia se retira después de 21 temporadas jugando como profesional

El exazulgrana Cesc Fàbregas ha anunciado que cuelga las botas. El jugador catalán formado en La Masia deja los terrenos de juego después de 21 temporadas de profesional, pero ahora empieza un camino en los banquillos. 

 

Nacido en Arenys de Mar, llegó a Can Barça en 1997. Maravillando a propios y extraños dejó un gran recuerdo en la cantera barcelonista. Especialmente recordado es el equipo cadete en el que compartió éxitos y vivencias con figuras del barcelonismo como Leo Messi o Gerard Piqué. Unos miembros de la generación del 87 que, posteriormente, dejarían huella en el primer equipo azulgrana. Ahora bien, el barcelonismo tuvo que esperar unos años para ver el regreso de Cesc Fàbregas al Camp Nou. 

De regreso al Barça

En el 2003, el excelso centrocampista puso rumbo al Arsenal de Arsène Wenger. En la Premier League se convirtió en un referente del conjunto gunner. Un paso magnífico en Inglaterra durante ocho campañas que le permitió volver al Club en la temporada 2011/12. En concreto, el 15 de agosto de 2011.

Su aterrizaje en el FC Barcelona impresionó. Alzó dos títulos en sus dos primeros compromisos: la Supercopa de España frente al Real Madrid y la Supercopa de Europa ante el Oporto. Además, firmó tres goles en los primeros cuatro encuentros. Sin duda, que conservó el ADN Barça y encontró el encaje en el conjunto de Pep Guardiola sin la necesidad de un tiempo de adaptación. Y es que en sus tres temporadas como culer, el 4 exhibió participación en el juego, llegada y muchos goles. 

Como azulgran, Cesc gozó de la confianza de todos sus técnicos. Disputó 48 partidos con Guardiola y también con Tito Vilanova y hasta 55 con Gerardo Martino. Además, fue el tercer jugador con más minutos del Barça 2013/14, únicamente superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano. 

Pero después de 151 partidos jugados y 42 dianas, se marchó al Chelsea FC la temporada 2014/15. Su mochila de azulgrana también se llenó de efemérides, como firmar el gol 5.500 del Barça en la Liga, y con seis títulos logrados: una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. En su currículum también encontramos el confeti que se apoderó con la selección española. Fue campeón de Europa, dos veces, y del Mundo. 

Mónaco y Como han sido los últimos equipos que contaron con los servicios futbolísticos de Cesc Fàbregas. Un excelente centrocampista que cuelga las botas, pero que ahora inicia su etapa de entrenador en el filial del Como. Se abre una nueva etapa por un azulgrana muy presente en el imaginario barcelonista.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido