Raphinha alza la voz contra el racismo

Raphinha alza la voz contra el racismo

El brasileño, en el momento del cambio, ha mostrado un mensaje muy potente contra el racismo en el mundo del fútbol

Al Barça no le han salido bien las cosas en su visita al José Zorrilla de Valladolid, pero pese a la derrota por 3-1, los azulgrana han mostrado su firme repulsa al racismo, en general, y en el mundo del fútbol, en particular.

Raphinha y el Barça, de cara contra el racismo

La imagen más representativa la protagonizó Raphinha, que en el momento de ser sustituido se sacó la camiseta de juego y mostró una interior, con un mensaje muy poderoso. "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra", se podía leer en la parte frontal, mientras que en la espalda ponía "TMJ Vini", el acrónimo en portugués de "Estamos juntos, Vini", en referencia al episodio que Vinícius Jr, el futbolista del Real Madrid y compañero de selección del azulgrana, sufrió en Mestalla el pasado domingo y el mismo jugador blanco le ha agradecido el gesto con este mensaje en las redes sociales.

La frase de la camiseta, extraída de la canción War, de Bob Marley, ya la utilizó Vinícius en una publicación anterior para denunciar este hecho. El propio Raphinha, tras el partido, ha manifestado que, con esta imagen, quería demostrar que "estas cosas siguen pasando y nunca cambia nada. Las personas más poderosas deben tomar medidas. La gente siempre mira hacia un lado y fingen que no pasa nada, pero pasa en todos los partidos. Algo debe cambiar y los responsables deben pagar".

Ya antes del partido, tanto Barça como Valladolid se han hecho la foto conjunta detrás de una pancarta con un mensaje muy claro y que refleja el objetivo final de todo esto: "Racistas, fuera del fútbol".

mini_2023-05-23_VALLADOLIDvsFCB_55

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido