Real Sociedad-Barça: El campeón no afloja y quiere más (2-5)

Real Sociedad-Barça: El campeón no afloja y quiere más (2-5)

Las de Giráldez han sentenciado el partido con cuatro goles en 11 minutos en la primera mitad y ya están a tres partidos de otra Liga perfecta

El Barça sigue intratable en su camino hacia la perfección en la Liga F y no se ha dejado sorprender en su visita a Zubieta (2-5). Las campeonas han sentenciado un duelo complicado en la primera mitad, con una fase de un juego vertiginoso y preciso que ha desarmado completamente a las txuri urdin.

El Barça carbura y es imparable

Contra uno de los rivales que más complicadas ha puesto las cosas a las de Giráldez esta temporada, con un 2-1 con remontada incluida en la primera vuelta, el técnico azulgrana ha optado por un once sin rotaciones, más allá de la entrada de Rábano por la lesionada Rolfö o la rotación en punta con las ausencias de Geyse y Salma.

Pese a la igualdad de los primeros minutos, con las vascas proponiendo su juego valiente, cuando cayó el primero, cayeron unos cuantos más. La conexión mallorquina de Mariona y Patri ha allanado el camino hacia la victoria (0-1, min. 21), y un gran movimiento de Oshoala dentro del área antes de fusilar a la red de Nanclares ha servido para ampliar diferencias ( 0-2, min 25).

Partido sentenciado antes del descanso

El juego fluía con toda naturalidad para las culés, y las llegadas eran constantes, y la ya habitual jugada de Hansen ganando línea de fondo, con Aitana llegando desde segunda línea ha significado el tercero (0-3, min. 29). Lo que no es habitual en Caroline Graham Hansen es verla marcar goles de cabeza.

IMG_1548

Pero la noruega ha leído muy bien un gran centro de Rábano para cruzarle el balón a Nanclares con un cabezazo (0-4, min. 32) que le ha sorprendido a ella misma, como ha demostrado con la celebración. Con el partido ya virtualmente ganado, las locales han podido anotar el primero en su cuenta particular antes del descanso, con Jensen culminando una buena asistencia de Amaiur Sarriegi (1-4, min. 38) y aunque el Barça, con ocasiones muy claras de Oshoala, Hansen o Aitana han buscado el quinto antes del descanso, éste ha llegado en la reanudación.

Más rodaje para Alexia y debut de Lucía Corrales

Y de nuevo, obra de Hansen. Si el gol de cabeza no suele estar en su repertorio, el doblete es una clara demostración de las habilidades de la noruega. Controla el balón desde la derecha, un par de recortes en diagonal y un disparo con la pierna izquierda directo al palo largo (1-5, min. 57).

Con el paso de los minutos, Giráldez empezó a dar minutos y primero entraron Vicky López y Alexia, que volvió a acumular media horita de juego para seguir recuperando sensaciones. Pero lo primero que ha vivido la molletense en el césped ha sido el autogol de Patri Guijarro (2-5, min. 65) que acabaría siendo el último tanto del encuentro.

IMG_1591

Pese al juego atacante de ambos equipos el marcador no se ha movido más, pero sí ha habido algo más que destacable como el debut de Lucía Corrales con el primer equipo, que ha entrado junto a otro producto canterano como Martina Fernández por jugar los últimos minutos de un partido que ha vuelto a ser azulgrana.

 

Ficha del partido

Real Sociedad: 2

Barça: 5

Real Sociedad: Nanclares; Le Gully (Poljak 69'), Etxezarreta (Tejada 46'), Vanegas, Bernabé (Sarasola 46'); Arnaiz (Gili 46'), Franssi, Jacinto; Sarriegi, Jensen (Uría 69') y Eizagirre.

Barça: Paños; Torrejón, Paredes (Martina Fernández 77'), Mapi León, Rábano (Corrales 77'); Wlash (Alexia 63'), Aitana, Guijarro; Hansen. Oshoala (Bruna 70') y Mariona (Vicky 63').

Goles: 0-1, Guijarro (min. 21); 0-2, Oshoala  (min. 25); 0-3, Aitana (min. 29); 0-4, Hansen (min. 32); 1-4, Jensen (min. 38); 1-5, Hansen (min. 58); 2-5, Guijarro, en propia puerta (min. 65).

Árbitra: Xiomara Díaz García. Ha amonestado a la blaugrana Mariona Caldentey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido