Lamine Yamal, el debutante más joven de la historia del Barça Atlètic
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Están siendo unas semanas tan agitadas como especiales para Lamine Yamal. El jovencísimo futbolista mataronense, forjado en La Masia, debutó hace apenas una semana con el primer equipo ante el Betis y se convirtió en el futbolista más joven en toda la historia del Club al debutar en Liga.
Pues ahora, con 15 años y 297 días, ha hecho su debut con el Barça Atlètic y también se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en un partido oficial con el filial azulgrana. Lo hizo entrando en el minuto 67 en el lugar de Luismi Cruz, justo después de que el filial culé hubiese empatado un 2-0 en contra que acabó significando un punto de oro.
Grimaldo y Babangida completan el podio
Así, Lamine se ha colocado en lo más alto de un podio que completan Alejandro Grimaldo, que debutó con 15 años y 349 días en un Cartagena-Barça Atlètic y que cierra Haruna Babangida, que hizo su debut en un partido en Badajoz con 16 años y 53 días.
Un caso casi único
Otro hecho curioso del debut de Lamine Yamal es el de haber jugado antes con el primer equipo que con el filial, ya que el extremo, aún en edad cadete pero en dinámica del Juvenil A se había saltado el paso intermedio. No es nada común, pero esta misma temporada lo ha hecho Pablo Torre, que jugó el 7 de septiembre con el primer equipo y el 24 del mismo mes lo hizo con el Barça Atlètic.
Si cogemos la hemeroteca, encontramos un par de casos en la década de los 80. Ángel Pedraza y Manuel Muñoz debutaron con el primer equipo a las órdenes del "mago" Helenio Herrera en un partido de la Copa de la UEFA en Malta en un campo de tierra cuando tenían edad de juveniles, pero no debutaron con el filial hasta tres años después. Curiosidades aparte, lo que sí ha quedado ya para la historia es el debut de Lamine Yamal, primero con los grandes, y ahora con el Barça Atlètic.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace