Tres retos ilusionantes cuando se asegure por completo la Liga

Tres retos ilusionantes cuando se asegure por completo la Liga

La Liga está muy cerca, pero todavía no es segura. Una vez lo sea, todavía habrá hitos por conseguir de cara al final de temporada azulgrana

El Barça se ha ganado, por méritos propios, tener la Liga prácticamente sentenciada a falta de cinco jornadas para la finalización de la competición. De hecho, existen varias posibilidades de que el título se decida matemáticamente en la próxima jornada que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Sea como fuere, ya sabemos que la frase "no vendas la piel del oso antes de cazarlo" esconde mucha verdad, y lo primero que hay que hacer es asegurar de forma matemática el título. Una vez hecho esto, sea en la jornada 34, en la 35 o en la última, se podrá abrir el foco y fijarnos en algunos de los otros retos que los de Xavi Hernández tienen por delante.

Más allá de registros globales como los diversos récords defensivos del fútbol europeo que tenemos a nuestro alcance, también hay tres registros individuales que se centran exclusivamente en la historia de la Liga que podrían hacer aún más valioso este título.

Ter Stegen, a por un Zamora histórico

Es una tónica habitual durante esta temporada poner en valor los espectaculares números del alemán bajo palos, pero a medida que se va acercando el final, el muro de Mönchengladach está más cerca de hacer historia. Con sólo 11 goles encajados en 33 partidos, Ter Stegen ganará su primer Zamora, pero puede hacerlo dejando un registro casi imposible de superar.

De hecho, tiene bastantes posibilidades de firmar el mejor Zamora de toda la historia si logra batir los 18 goles encajados en 38 jornadas de Jan Oblak con el Atlético de Madrid en la temporada 2015/16 y Paco Liaño con el Deportivo de la 1993/94, y si logra bajarla en varios goles, podría establecer un récord difícil de igualar en las próximas temporadas.

Lewandowski busca su primer Pichichi

El delantero polaco ha aterrizado en el fútbol español con la intención de ser el máximo goleador de la Liga y va camino de hacerlo. Actualmente, con 19 dianas, es el máximo anotador, y lleva dos más que Karim Benzema, y cinco más que Joselu y Enes Ünal.

Así, se prevé una pelea entre el delantero del Barça y el del Madrid hasta el final. Aparte de estos dos goles de ventaja, el polaco también cuenta con un punto a favor, que es que no ha marcado ningún gol de penalti y el francés ha anotado seis. Es decir, en caso de empate a goles, el Pichichi también sería para Lewy.

Lamine Yamal puede hacer más historia

La joven perla de La Masia ya debutó ante el Betis rompiendo así varios registros de precocidad. Sin embargo, su presencia en las convocatorias ya se está convirtiendo en fija, y si el Barça puede asegurarse el título con cierto margen, parece lógico pensar que Xavi Hernández le irá dando oportunidades.

_SGB9735

Si esto ocurre, Lamine Yamal seguro que tendrá alguna opción de marcar, y si lo pudiera conseguir se convertiría en el goleador más joven de toda la historia de la Liga, superando así al camerunés Fabrice Olinga, que con el Málaga marcó con poco más de 16 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido