El Barça Femenino estrena una serie de entrenamientos abiertos y participativos fuera de la Ciudad Deportiva Ciutat Esportiva para acercarse a jóvenes de toda Catalunya

El Barça Femenino estrena una serie de entrenamientos abiertos y participativos fuera de la Ciudad Deportiva Ciutat Esportiva para acercarse a jóvenes de toda Catalunya

El próximo 16 de abril Palamós será la primera parada de muchas dentro del proyecto ‘Catalunya es nuestro terreno de juego’, donde las jugadoras darán la oportunidad a más de un centenar de jóvenes futbolistas de entrenar con ellas

El próximo domingo 16 de abril el primer equipo de fútbol femenino del Club realizará su entrenamiento fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona en Sant Joan Despí, donde se prepara habitualmente. Las jugadoras se desplazarán a Palamós para celebrar una jornada de puertas abiertas donde 120 jóvenes de la zona podrán conocerlas en primera persona y entrenar con ellas, en la que será la primera parada de una serie de entrenamientos previstos a lo largo de la temporada en distintos lugares de Catalunya.

Bajo el lema ‘Catalunya, nuestro terreno de juego’, el FC Barcelona pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de mostrarse accesible a todos los niños y niñas del territorio catalán, mediante el acercamiento a los diferentes estadios y terrenos de juego de toda Catalunya. Y es el Barça Femenino, conocido por su proximidad con la afición, quien abandera este movimiento para seguir promoviendo el fútbol y el deporte femenino entre las nuevas generaciones y continuar siendo un referente.

Todos los detalles de la jornada

El primer equipo femenino debutará el próximo domingo 16 de abril con estas jornadas lúdico-deportivas en la sede del Palamós CF, el club más antiguo de Catalunya, coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de la entidad gerundense. La diada contará con la colaboración del propio club y el Ayuntamiento también se sumará a la celebración, envolviendo la jornada con una serie de actividades que tendrán lugar alrededor del estadio.

Entre las 11.00 h y las 14.00 h las instalaciones del Palamós CF acontecerán una fiesta gratuita para todos los públicos, donde la afición podrá disfrutar del entrenamiento del primer equipo femenino azulgrana y dónde a posteriori un grupo de 120 niños y niñas, seleccionados previamente por los clubes asistentes, participarán en la segunda parte de la sesión con las jugadoras. Durante 40 minutos, los y las jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de estar junto a sus referentes poniendo a la práctica varios ejercicios y acciones juntamente con las jugadoras.

Como cierre y para tener un recuerdo de la experiencia, las jóvenes promesas de los clubes participantes se podrán hacer una fotografía con las jugadoras en la zona del césped, y posteriormente ellas mismas echarán pelotas firmadas a la afición.

Todas las actividades están diseñadas y serán lideradas por miembros del propio staff técnico del Primer Equipo Femenino y del Fútbol Formativo, y las celebridades encargadas de amenizar la jornada serán la cantante lloretense y ex concursante del programa Eufòria de TV3, Laura Gibert, y la speaker habitual del Estadio Johan Cruyff, Xènia Casado.

Un proyecto con impacto social

El primer equipo de fútbol femenino ha conseguido generar un impacto social sin precedentes en los últimos años, no solo por el hecho de ganar títulos y tener un estilo de juego único y solvente, sino que también para ser un equipo conocido por su proximidad con la afición. Es por eso cada vez más las nuevas generaciones las están tomando como referentes.

Y ‘Catalunya, nuestro terreno de juego’ se trata precisamente de una iniciativa de la entidad azulgrana en línea con esta apuesta para seguir potenciando el impacto social generado por el equipo, a partir de acercarlo a los y las jóvenes catalanes; desplazándose en primera persona en sus poblaciones y ofreciéndoles la oportunidad inédita de conocerse e incluso incluirlos en sus entrenamientos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido