Este sábado, en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, dos gigantes del fútbol sala se verán las caras en las semifinales de la Copa de España. Será a partir de las 19 horas, en un enfrentamiento a cara o cruz en busca de un billete para la gran final del domingo. Quien gane, podrá seguir su camino hacia el título. Quien pierda, se irá a casa.

Ambos llegan en buen estado de forma, tras derrotar a Valdepeñas (3-2), con un gol de Adolfo y un doblete de un decisivo Pito, y a Antequera (0-6) respectivamente. Eso sí, el Inter tuvo un partido más cómodo y los goles de Cecilio (x2), Fits (x2), Drahovsky y Sepe dieron el triunfo a los de Pato.

Esta temporada, del lado azulgrana

Hasta ahora, Barça e Inter se han encontrado dos veces esta temporada. Primero, en la Liga y en el Palau Blaugrana, con triunfo culé por 3-1, con goles de Matheus, Adolfo y Sergio González. Posteriormente, en Alzira, en la final de la Supercopa, cuando el Barça ganó por 3-5 con tantos de Adolfo, Sergio González, Dyego, Antonio y Marcenio.

Sin embargo, desde este último enfrentamiento el equipo interista ha tenido algunos cambios: Fits y Rubi Lemos están más integrados en el conjunto de Pato, después de llegar en el mercado de invierno. Además, se han incorporado Pola y Lazarevic. Ya no está Pol Pacheco, que se marchó a Valdepeñas.

Los precedentes en la Copa de España

Ambos equipos son viejos conocidos en todas las competiciones, pero en la Copa de España no se encuentran demasiados precedentes. Además, en estos momentos, se resuelve con empate, con dos victorias para cada uno.

El más reciente es la pasada temporada, cuando los de Jesús Velasco vencieron al Inter en las semifinales por 4-6. Un año antes, sin embargo, la balanza se decantó del lado madrileño, cuando el Inter ganó la final de la Copa por 6-1, con Pito -entonces interista- como MVP.

Anteriormente, y también en semifinales, el Inter eliminó al Barça por 6-1 en la temporada 2013/14, mientras que los azulgrana ganaron a los de Torrejón por 4-1 en el curso 2011/12.

La duda de Lozano

Se sabe que no estarán Dyego y Ferrao, ambos lesionados, pero para este partido Velasco tiene la duda de Sergio Lozano. El capitán del Barça, en los últimos minutos de los cuartos de final ante el Valdepeñas, se hizo daño en el tobillo derecho.

mini_2022-02-10_ENTRENAMENTFCBFUTSAL_15

Sin embargo, Lozano confía en participar y poder ayudar a sus compañeros. "Es una final y quiero estar. Intentaré hacer todo lo posible para jugar", declaró tras el entrenamiento del viernes, en el que tocó balón y pudo probarse sobre la pista del Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca