El factor Pito, decisivo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
No fue un partido fácil el de los cuartos de final de la Copa de España para el Barça. El Valdepeñas se adelantó en el marcador y su intensidad y energía dificultaron el trabajo de los blaugrana. Sin embargo, la remontada fue posible en la segunda mitad, con un gol de Adolfo y un doblete de Pito.
El brasileño fue clave, como lo está siendo en los últimos partidos. "Pito, cuando está en forma, marca las diferencias. Y ahora lo está. Nos está ayudando mucho y está siendo decisivo", comentó el técnico Jesús Velasco cuando acabó el partido, en la rueda de prensa posterior al triunfo y a la clasificación para las semifinales de la Copa. "Valdepeñas nos lo ha puesto muy difícil y ha jugado con mucha solidez, pero por suerte Pito la ha podido romper", añadió.
Y es que el de Chapecó tomó las riendas del equipo y, tras el gol del empate de Adolfo, apareció en dos momentos clave: primero, para culminar la remontada del 0-1 inicial (min 28). Posteriormente, para volver a adelantar al Barça pocos instantes después de que el Valdepeñas, mediante Ivi, hiciese el 2-2. Esta vez, con un auténtico golazo, después de cazar un balón largo de Dídac y rematar de primeras a la media vuelta. Edu detuvo el primer disparo, pero la bota del jugador brasileño estuvo más acertada y el balón acabó en el fondo de la red en el rechace (3-2, min 36).
Gol importantísimo para neutralizar la euforia del rival, que veía posible la clasificación, y para evitar que el nerviosismo se apropiara del inminente final del partido.
"No empezamos bien. Su afición presiona mucho y parecía que perdíamos de tres o cuatro goles. Pero en el descanso la charla fue muy bien y nos ayudó a cambiar el chip. En la segunda, con los ánimos más calmados, empezaron a salir las cosas", comentó el MVP del partido.
Pese a todo, Pito no quiso personalizar el triunfo: "Todo el equipo está hecho para esto. Cuando presionamos sale el talento de todos y así podemos marcar la diferencia como conjunto. Esta vez me ha tocado a mí, pero el próximo día será otro. Y todos felices", dijo.
Pito, en racha
Lo cierto es que Pito se encuentra bien. Reapareció de una lesión muscular en el muslo derecho que arrastraba desde la Champions coincidiendo con la disputa de la Supercopa, hace un mes. Desde entonces, está en racha.
En las últimas semanas, ha realizado dos hat-trick decisivos en casa contra Industrias y en la Copa del Rey contra el Zaragoza. Al igual que contra Valdepeñas en los cuartos de la Copa de España, también marcó dos goles en la semifinal de la Supercopa ante ElPozo.
Esta temporada suma 17 tantos, 10 de ellos en los últimos ocho partidos, y ya ha marcado en todas las competiciones. Ahora, Pito tiene otro reto: marcar contra su ex equipo, el Movistar Inter, y volver a ser decisivo.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace