Barça Atlètic – CF La Nucía: Cierran la primera vuelta a casa

Barça Atlètic – CF La Nucía: Cierran la primera vuelta a casa

(18:00 horas, Esport3 e Instat TV) El filial azulgrana vuelve a jugar en el Estadio Johan Cruyff 29 días después para sumar tres puntos al cierre de la primera vuelta de la Liga

El Barça Atlètic afronta este domingo (18 horas) la jornada 19 de la 1ª Federación, la última de la primera vuelta, con la visita del CF La Nucía en el Estadio Johan Cruyff. El filial azulgrana vuelve a jugar en casa 29 días después, puesto que el último partido fue el 17 de diciembre, antes de las vacaciones de Navidad. Los culés quieren cerrar la primera mitad del curso con una victoria frente a su afición.

Dos puntos de diferencia

Ambos equipos llegan al partido separados por sólo dos puntos en la clasificación. Los azulgrana son novenos con 26 puntos, mientras que el conjunto de Alicante es decimotercero con 24 puntos. El rival de este domingo llega en buena dinámica, puesto que no pierde un partido de Liga desde el 20 de noviembre. Desde entonces, han sumado tres victorias y tres empates. En medio, La Nucía ha disputado dos eliminatorias de Copa del Rey. Tras superar al Las Palmas en los penaltis, cayó eliminado ante el Valencia (0-3).

En la previa del partido, el técnico Rafa Márquez afirmó que "en casa nos sentimos más cómodos y queremos los tres puntos". Sobre el rival, el técnico azulgrana comentó que "tiene un entrenador de mucha experiencia (César Ferrando) y jugadores interesantes". Para el mexicano, “será importante crear muchas oportunidades al frente y poder aprovecharlas”.

23 jugadores disponibles

La gran novedad en la convocatoria para este partido es el portero Arnau Rafús, que ha sido inscrito esta semana ocupando la plaza de Iñaki Peña. Ha entrado en la lista en el puesto de Arnau Tenas, que está en Arabia Saudí con el primer equipo por la Supercopa de España. El otro ausente será Juanda, que está concentrado con la selección de Colombia Sub20 para disputar al Sudamericano de la categoría.

Las notas positivas son los regresos de Roberto Fernández, recuperado de la fisura en la tibia, y de Emre Demir, tras perderse el último partido por unas molestias lumbares.

Con todo ello, Rafa Márquez ha facilitado una lista con los 23 jugadores disponibles: Nil Ruiz, Arnau Rafús, Sergi Rosanas, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Zacarías Ghailan, Alvaro Sanz, Roberto, Aranda, Estanis, Román Vega, Emre Demir, Alvaro Nuñez, Fabio, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Alex Valle, Víctor Barberá e Ilias Akhomach.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido