Sporting Club Huelva - Barça: Siguen intratables (0-3)

Sporting Club Huelva - Barça: Siguen intratables (0-3)

Las azulgranas cierran la primera vuelta con lleno de victorias

Catorce de Catorce. El Barça se ha impuesto al Sporting Club Huelva (0-3) para cerrar la primera vuelta de la competición. El equipo barcelonés ha dominado por completo el duelo de principio a fin y los goles de Oshoala y Mariona han decantado el triunfo hacia la banda blaugrana.

Las de Jonantan Griáldez siguen buscando el objetivo de la Liga perfecta con lleno de victorias y, de momento, van por buen camino. Pese a que les queda una jornada pendiente contra el Valencia a domicilio, el conjunto que dirige Jonatan Giráldez mantiene una extraordinaria dinámica de juego y resultados, con 14 victorias en 14 compromisos.

Dominio absoluto culé

El Barça ha salido decidido a conquistar el Nuevo Colombino. Y es que en los primeros minutos, las azulgranas han sido capaces de concentrar el juego en campo rival y generar muchas ocasiones de peligro que, por desgracia, no han encontrado portería. Las de Giráldez han amenazado la portería del Sporting de Huelva, pero se han topado con las andaluzas perfectamente colocadas en defensa. Ahora bien, al igual que las locales han logrado una buena organización defensiva para frenar el ataque culé en los metros finales, en el juego ofensivo no han gozado de demasiadas oportunidades.

Las advertencias de las azulgranas han dado su fruto en el minuto 21 cuando Oshoala ha marcado su sexto gol en la Liga, después de perforar la portería local con un remate de cabeza (0-1). Diez minutos después llegó el segundo a través de los pies de Mariona. Tras un remate bloqueado de Bronze, el balón cayó en la delantera, que disparó desde el centro del área y envió el balón al fondo de la portería rozando el palo derecho (0-2, min. 31) . A partir de ahí las azulgranas han tenido ocasiones para marcar el tercero, pero las de Antonio Toledo, muy replegadas en su campo, han frustrado los intentos azulgranas y se ha llegado al descanso con el 0-2.

Oshoala marca el tercero

En la reanudación, el duelo ha continuado con la misma dinámica que la primera parte. Las azulgranas han impuesto su idea de juego para seguir cómodamente controlando el partido. El tercer tanto que tanto se ha resistido en el primer tiempo, ha llegado en el segundo. De nuevo, apareció Oshola para rematar desde el centro del área un pase en profundidad de Mariona Caldentey (0-3, min.57).

A partir de ahí, las culés continuaron con el mismo empuje que al inicio del partido, pese a que las andaluzas en ningún caso amenazaron el dominio barcelonés. El Barça pudo firmar el cuarto gol después de un remate de Paralluelo que se estrelló en el palo izquierdo, pero finalmente las azulgranas no pudieron materializar ninguna ocasión más y acabaron ganando el partido por 0-3.

Tras esta victoria, a las de Giráldez se les presenta un reto mayúsculo: la Supercopa de España. El próximo jueves día 19 de enero, las culés se enfrentan contra el Real Madrid (19 h) en las semifinales del primer título de 2023.

LA FICHA

Sporting Club Huelva, 0
Barça,
3

Sporting Club Huelva: Chelsea, Ana Carol, Carrasco (López, min. 81), Simonsson (Gey, min. 74), Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kühn, Edgren, Agustsdottir (Hagman, min. 63), Balcerzak (Teresa, min 82).

Barça: Paños, Paredes (Torrejón, min 63), Mapi, Pina, Crnogorcevic (Paralluelo, min. 63), Mariona (Geyse, min. 74), Patri, Aitana, Bronze, Rolfö (Rábano, min. 63), Oshoala (Walsh, min. 74).

Goles: 0-1, Oshoala (min. 21); 0-2, Mariona (min. 31); 0-3, Oshoala (min. 57).

Árbitras: Elisabeth Calvo Valentín, Andrada Aloman, Alicia Gamero Fuentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido