La firma italiana Herno vestirá al Barça

La firma italiana Herno vestirá al Barça

Los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, junto con el de baloncesto, llevarán los diseños de la casa de moda en sus desplazamientos en competiciones europeas y en las diferentes finales que los equipos puedan disputar

El FC Barcelona y Herno han firmado un acuerdo de patrocinio, con el que la firma de moda italiana se convierte en partner oficial en la categoría de Formal Wear durante tres temporadas años, hasta la temporada 2024/25. En el marco de esta alianza, los primeros equipos de fútbol femenino y masculino, junto con el equipo de baloncesto azulgrana vestirán los diseños de la firma en sus desplazamientos en competiciones europeas, así como en sus viajes para las finales de las diferentes competiciones en las que tomen parte. 

Las plantillas azulgranas y el staff técnico de los tres equipos empezarán a vestir las propuestas de Herno a partir del próximo mes de enero. Será, además, la primera vez en la historia del Club que las tres formaciones compartan el mismo partner en la categoría de Formal Wear.

La alianza con Herno ha sido posible gracias a una serie de valores comunes, puesto que ambas entidades buscan lograr la excelencia en sus respectivos a campos a través del esfuerzo, el trabajo en equipo, y la ambición. Asimismo, se trata de dos marcas que a lo largo de los años se han mantenido fieles a sus raíces. En el caso del Barça con unos orígenes ligados en Catalunya y a sus tradiciones. Por su parte, Herno - que debe a su nombre a uno de los torrentes que atraviesan la localidad de Lesa, al lado del lago Maggiore, donde nació la firma -, ha querido mantener a lo largo de los años una estrecha tradición con el territorio y su carácter artesanal en la producción.

Una marca con una larga tradición 

Desde hace 70 años Herno representa la excelencia del ‘Made in Italy’ con una historia en constante evolución desde las primeras chaquetas impermeables de los años cuarenta, hasta las producciones actuales que la han convertido en una marca conocida a nivel internacional en el ámbito de la moda como sinónimo de ropa urbana.

Firma de origen familiar, actualmente está liderada por la segunda generación. Una historia en la que Claudio Marenzi supuso el punto de inflexión que permitió a la marca evolucionar hacia una expansión internacional a través de la inversión en investigación, tecnología y la innovación en el diseño, combinados con la dosis exacta de tradición sartorial. Asimismo, los conceptos de estilo italiano y de sostenibilidad se añaden al proceso de constante renovación de la marca, que han llevado a Herno a ser pionera en la introducción de tejidos cada vez más eficientes. El estilo, la funcionalidad y la tecnología son la base y la esencia de sus propuestas.

  

Força Barça
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