Cuatro cosas que debes saber sobre el Osasuna Barça

Cuatro cosas que debes saber sobre el Osasuna Barça

El Barça visita Pamplona para enfrentarse a Osasuna el martes a las 21:30, en el último partido de liga antes del Mundial de Catar

El Barça se despedirá de la competición oficial hasta después del Mundial de Catar. Y lo hará en El Sadar, contra Osasuna, un rival que no facilitará las cosas a los culés. Los pamploneses ocupan el quinto lugar de la liga con 23 puntos.

Así que, para obtener más información sobre nuestro siguiente rival de la jornada 14 de La Liga, repasemos las cuatro cosas que debes saber antes del partido entre Osasuna y el Barça.

Buenos recuerdos para Ansu

El Sadar siempre será un estadio muy especial para el  "10" culé. Ansu Fati marcó su primer gol con el primer equipo del Barça. Fue el 31 de agosto de 2019, en su segundo partido. Ansu tenía solo 16 años y 304 días, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en Liga, superando a Bojan Krkic.

Ese día, Ansu, con el "31" a la espalda, puso 1-1 en el marcador. Tras un centro de Carles Pérez, Fati se levantó para rematar un gran cabezazo y empatar el partido. Ese día, culés y rojillos empataron a dos.

Abde, futuro culé, presente rojillo

Una de las principales armas ofensivas del equipo de Pamplona es Ez Abde. El jugador marroquí está cedido por el Barça tras realizar grandes actuaciones la temporada pasada con la camiseta azulgrana. Y está haciendo lo mismo esta temporada en El Sadar.

Abde ha jugado ocho partidos con Osasuna en los que ha dado una asistencia y ha creado mucho peligro por la banda cada vez que cogía el balón. El extremo marroquí marcó solo un gol la temporada pasada con el Barça y fue precisamente en El Sadar contra Osasuna.

Un Abde que no estará disponible para el partido contra su equipo, ya que cayó lesionado ante el Girona.

El Sadar, un desplazamiento complicado

Visitar Pamplona nunca ha sido un viaje fácil para los culés, y es que de los últimos cinco partidos, los azulgranas solo han ganado dos veces, el resto, empates. Como la temporada pasada, donde el Barça empató 2-2.

Eso sí, para encontrar la última victoria de Osasuna en su estadio contra el Barça, tenemos que retroceder al 2012, ese día Osasuna ganó 3-2, al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Además, Osasuna, como local, es el tercer mejor de la competición. De los siete partidos jugados en casa, ha conseguido cinco victorias. Los únicos equipos que han ganado esta temporada en El Sadar han sido el Valencia y el Getafe.

El final de una historia de ensueño

El partido contra Osasuna no solo será el último partido antes del parón de la Copa del Mundo. Si no que podría ser el último partido de Gerard Piqué como profesional. Tras despedirse del Spotify Camp Nou el pasado sábado, Piqué podría despedirse oficialmente del fútbol y del Barça el martes ante Osasuna.

Si el central catalán juega el martes, sería su partido 617 con la camiseta del Barça, lo que lo sitúa como el quinto jugador con más partidos en el club azulgrana. Piqué hizo su debut con el primer equipo con el Barça el 13 de agosto de 2008 en una previa de la Liga de Campeones contra el Wisla de Crackovia y el martes 8 de noviembre de 2022 pondrá fin a una historia de ensueño.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido