Marcar primero, sinónimo de victoria culé

Marcar primero, sinónimo de victoria culé

Siempre que el Barça se ha avanzado en el marcador esta temporada en La Liga, ha conseguido la victoria

Marcar primero es sinónimo de victoria. Los culés son el equipo de La Liga que más veces ha marcado el primer gol de un partido y no ha perdido un punto esta temporada. Lo que significa que cada vez que el equipo de Xavi se ha puesto por delante en el marcador en La Liga, se ha llevado los tres puntos del partido.

Si repasamos los resultados, los únicos partidos en los que el Barça no marcó el primer gol del partido fueron en la primera jornada de La Liga, contra el Rayo Vallecano (0-0) y en el Clásico, donde el primer gol fue de Benzema para el Real Madrid y el Barça terminó perdiendo por 3-1.

Mientras que en todos los demás partidos, en 10, el Barça fue el primero en abrir el marcador, y cada vez que lo hizo, ganó el partido. Por tanto, al Barça no le han remontado ningún partido. De hecho, solo en una ocasión el Barça empató un partido después de marcar el primer gol: fue contra la Real Sociedad, pero el equipo de Xavi terminó ganando 1-4.

Almería, un equipo peligroso en las primeras partes

Por otro lado, el próximo rival culé, el Almería, tiene datos totalmente opuestos a los azulgranas. Los andaluces son el segundo equipo de La Liga que más puntos ha perdido tras tomar la delantera en el marcador, por detrás del Elche. El Almería ha perdido hasta ocho puntos esta temporada tras abrir el marcador. En tres partidos diferentes, el equipo de Rubi ha tomado la delantera y no ha acabado ganando el partido: contra el Madrid (1-2), el Elche (1-1) y el Villarreal (1-2).

La buena racha marcando primero del Barça se pondrá a prueba contra el Almería, que es el equipo de Primera División con el mayor porcentaje de goles marcados en la primera parte. Los andaluces han marcado un total de 15 goles esta temporada, y 10 de ellos han sido en los primeros 45 minutos del partido, lo que supone el 67% de los goles.

Así que el Barça debería estar preparado, en caso de recibir el primer gol del partido, para lograr su primera remontada esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido