El FC Barcelona colabora en la 29a edición del SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

El FC Barcelona colabora en la 29a edición del SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

El Club participa en la nueva edición, que se celebrará entre el 2 y el 8 de noviembre, concienciando prácticas sostenibles con la campaña un '#GOLporelPLANETA, protagonizada por Alexia Putellas, Marcos Alonso, Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen

El FC Barcelona colabora en la 29 edición del SUNCINE, Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, con la campaña un #GOLporelPLANETA, protagonizada por los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol azulgranas Marcos Alonso, Alexia Putellas, Carolina Graham-Hansen e Ingrid Engen. Con esta colaboración se fortalece la nueva edición del festival, que se celebrará entre el 2 y el 8 de noviembre en Barcelona, y se podrá seguir presencialmente o mediante la APP del Festival y a través del canal de televisión Betevé.

La campaña un #GOLporelPLANETA tiene como principal objetivo unir el deporte y el medio ambiente promoviendo acciones de concienciación para la ciudadanía. En este sentido, el Club y el festival SUNCINE apuestan por proponer el deporte como un elemento de sensibilización en la lucha contra el cambio climático, la minimización de los residuos mediante proyectos de economía circular, el uso eficiente del agua, a favor de la equidad y de los derechos de todos los seres vivos del planeta. Así, se darán a conocer prácticas cotidianas más sostenibles dentro de las diferentes disciplinas deportivas para que se puedan llevar a cabo con el menor impacto ambiental posible y reduciendo al máximo las huellas de carbono que generan.

En este escenario, los jugadores y las jugadoras azulgranas aparecen en un vídeo donde lanzan un mensaje en favor de la sostenibilidad, las energías limpias y la naturaleza para poner fin así a las injusticias ambientales y sociales, al mismo tiempo que abogan por unos mares y bosques más limpios y sanos, por la defensa de la biodiversidad, la equidad y la inclusión de todos los seres vivos. De esta forma, se apuesta por generar un cambio en positivo en los clubes y sociedades, expresando un mensaje de concienciación para todos los ciudadanos y ciudadanas.

En esta ocasión, esta 29a edición del SUNCINE tiene lugar a pocos días del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh (Egipto). El Club y SUNCINE se suman así en esa lucha por un mundo más sostenible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido