Siete victorias consecutivas en la Liga

Siete victorias consecutivas en la Liga

Una victoria de los de Xavi en el Bernabéu supondría la mejor racha del equipo desde que el de Terrassa es el técnico

Después de la última victoria ante el Celta, el Barça se volvió a colocar líder de la Liga, sin haber perdido ningún partido en toda la competición doméstica. Y es que después de empatar a la primera jornada ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (0-0), los de Xavi no han dejado de sumar de tres en tres. La del Celta fue la séptima victoria consecutiva a la Liga.

Los azulgranas no conseguían esta racha en Liga desde la temporada pasada. Entre la jornada 25 y la jornada 31, donde, por cierto, se lograron victorias importantes como en el Bernabéu (0-4) o ante el Sevilla (0-1). Es hasta entonces la mejor racha desde que Xavi está al frente del equipo, y con la victoria de ayer iguala su propio récord. La última racha acabó con una derrota en el Camp Nou ante el Cádiz por 0-1.

De hecho, las 7 victorias consecutivas del Barça hacen que sea el equipo con la mejor racha actual de victorias en todo Europa. Lo siguen el Lorient francés con 6 victorias consecutivas y el Mónaco y el Nápoles con 5.

Toca seguir con la racha

Ahora el objetivo es superar la barrera de las siete victorias consecutivas, y no hay mejor escenario que el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid para conseguirlo, el primer clásico de la temporada. Un partido donde, si el Barça consigue la victoria se colocaría como líder en solitario, además de seguir con la gran racha a la liga.

En el caso de ganar, el Barça habría llegado ya a las 8 victorias consecutivas, cosa que no consigue desde la temporada 2018-2019 con Ernesto Valverde en el banquillo. Un hecho que, nos podría hacer soñar en llegar al récord histórico de la Liga, el que logró el F.C. Barcelona la temporada 2010-2011 con 16 victorias consecutivas a las órdenes de Josep Guardiola. Un recuerdo que comparte precisamente con el siguiente rival, el Real Madrid entre la temporada 2015/2016 y la 2016/2017.

La importancia de dejar la portería a cero

Y es que, una parte importante de estas 7 victorias consecutivas ha sido la defensa culé. Los de Xavi solo han encajado 1 gol en toda la liga, el que le hizo la Real Sociedad a la segunda jornada. Y desde entonces la portería de Ter Stegen ha quedado siempre sin recibir ningún gol. Cosa que ha hecho que el alemán haya batido su propio récord, consiguiendo ya 624 minutos consecutivos sin recibir ningún gol en liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido