Villarreal – Barça Femenino: Victoria trabajada y de mérito (1-4)

Villarreal – Barça Femenino: Victoria trabajada y de mérito (1-4)

Las jugadoras azulgranas se llevan los tres puntos de un disputado partido y suman la segunda victoria de Liga

El Barça se impuso ante un combativo Villarreal en un partido igualado y que se abrió con el gol inicial de María León. La central azulgrana ha hecho un auténtico golazo de falta en el minuto 26 que ha servido para romper el empate y que el conjunto amarillo se viera obligado a arriesgar más. En la segunda parte, las locales han arriesgado más con el planteamiento y las azulgranas lo han aprovechado para ampliar la diferencia en el marcador con los goles de Oshoala, Claudia Pina y Lara Mata en propia.

Las jugadoras de Joanthan Giráldez, que hoy no pudo sentarse en el banquillo ya que estaba cumpliendo sanción, han sumado la segunda victoria en la segunda jornada de Liga y se mantienen invictos y al frente de la competición.

María León avanza al Barça

Las azulgranas han salido al partido con una marcha más que el conjunto local y rápidamente se han hecho con el dominio y control del encuentro. Sin embargo, el Villarreal se ha mantenido intenso y con un planteamiento conservador ha aguantado los primeros minutos de juego e, incluso, ha podido aprovechar alguna transición ofensiva para generar peligro.

La dinámica del partido ha cambiado cuando María León ha abierto la lata con un auténtico golazo de falta directa en el minuto 26 (0-1). La central azulgrana ha aprovechado un lanzamiento desde la frontal derecha del área para colocar el balón en la portería haciendo imposible el estirón de la portera Elena Del Torro. A partir de ahí el Barça ha podido ampliar la ventaja con dos claras ocasiones de Geyse primero en el minuto 28 y Patri Guijarro después en el 29, pero en este caso la portera local sí ha estado acertada y ha dejado el marcador ajustado al descanso (0-1) ante la subida de protagonismo culé a raíz del gol.

Oshoala i Pina sentencian el partido 

La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica de juego y cuando sólo han pasado dos minutos, en el 47, Oshoala ha hecho el segundo del partido después de aprovechar un buen pase de Mariona Caldentey. La nigeriana ha visto adelantada a la portera local y ha hecho una buena vaselina para superarla y ampliar la ventaja (0-2).

El Barça tenía ya el control del partido y del marcador, pero un error en la salida de balón de Caldentey le ha dado alas al Villarreal. Ainoa Campo ha aprovechado el error para plantarse a línea de fondo y dar un pase atrás para que Rocío García acortara el marcador (1-2 min 56). Sin embargo, las azulgranas no se han visto afectadas por este error y han seguido siendo las dominadoras del encuentro y Claudia Pina ha aprovechado una de las diversas ocasiones que el equipo ha generado para hacer el tercero (1-3 min 75) con un disparo seco desde dentro del área. En este punto, el partido ya estaba sentenciado, pero aún ha llegado un cuarto gol (1-4 min 84) cuando Lara Mata se ha marcado un gol en propia tras un córner lanzado por María León.

Ficha técnica 

Villarreal, 1

Barça, 4

Villareal: Elena del Toro; Nerea Pérez, Lara Mata, Cristina Cubedo, Giménez; Ainoa Campo (Bicho min 79), Soldevila, Cienfuegos (Llompart Pons min 55); Guijarro (Estefa min 66), Belén Martínez (Kanteh min 46) y Rocío Garcia

Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes (Codina min 82), María León, Rolfo (Rábano min 73); Engen (Walsh min 66), Guijarro, Caldentey; Hansen, Oshoala (Claudia Pina min 66) y Geyse (Crnogorcevic min 82).

Goles: 0-1, María León (min 26); 0-2, Oshoala (min 47); 1-2, Rocío García (min 56); 1-3, Claudia Pina (min 74); 1-4, Lara Mata propia portería (min 84).

Árbitras: Elia Maria Martínez, Naomi Bellido y Alicia Gamero. Amarilla para Guijarro per parte del Villareal y Hansen por parte del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido